marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Limay Blanco abandona su proyecto de ayuda a necesitados luego de ser acusado de ladrón

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El humorista cubano Limay Blanco anunció en sus redes sociales que su proyecto “Cristo cambia vidas”, encaminado a la ayuda a necesitados en Cuba, llegaría a su fin luego de que fuera cuestionado el destino de una donación a una niña enferma de cáncer desde el canal de YouTube Urbano Noticias.

El comediante publicó un video en su cuenta de Instagram donde confesó que no podía dormir “pensando y dándole para atrás al casete”.

“Se acabó Cristo cambia vidas, este video me ha dejado sin fuerzas para seguir, ya no más. Tres años ayudando para terminar como un ladrón”, dijo Blanco. El artista compartió, además, una captura del video en el que se pone en duda la honestidad de sus recaudaciones para ayudar a la niña Legna.

“Tengo una liga de molestia y tristeza por el tema del caso de Legna y todas las cosas que dijo la mamá de Legna de mí. Ella sabe todo el tiempo que yo le dediqué a esa familia, Dios sabe todo el tiempo que yo le dediqué a esa familia. Mi logro más grande es haber sacado a esa niña para Italia. Maldito dinero», añadió Blanco.

Legna, de tres años de edad, padece un cáncer ocular que no podía ser tratado en su país, por lo el artista hizo una petición de ayuda en enero de 2021 para que la pequeña viajara a Italia, lugar donde comenzó a recibir tratamiento para no perder el único ojo que mantiene sano. A comienzos de abril, Blanco aseguró que Legna ya había sido operada y que estaba en proceso de recuperación.

En el video de Urbano se muestra una presunta conversación telefónica donde la madre de la niña, Mailyn Carbonell Mengana, asegura que el dinero recaudado por la petición del humorista no ha llegado a sus manos. El youtuber luego publicó recientemente otro video en Instagram para aclarar algunas cuestiones sobre el asunto.

«Ayer Limay era un ángel caído del cielo, un enviado de Dios, una persona que no le cabía ese corazón en el pecho y hoy soy un ladrón», escribió Blanco en sus redes sociales luego del primer video de Urbano Noticias. Además, pidió disculpas por la decisión tomada y agregó que “mañana hago el video entregando lo que se ha recaudado para la niña de Caibarién que tiene el tumor y entrego lo que han donado para la niña de Ciego de Ávila. Les pido de favor que ya no donen más. Disculpen las molestias y que Dios nos bendiga”.

En el caso de Legna, Blanco confirmó que el dinero nunca estuvo en sus manos, sino que se recaudó directamente a una cuenta en Miami, y que desde allí solo se podía extraer el dinero poco a poco, no todo a la vez.

También confesó sentir más dolor porque fuese la madre de la niña quien lo acusó de ese modo que por las varias publicaciones que circulan en las redes tildándolo de ladrón o dudando de su buena intención.

«Para mí esa era mi segunda familia. Ustedes no saben. Yo todos los días iba a ver a Legna, esa era mi niña. De pronto un día la madre quiso todo el dinero y no se podía sacar de un palo, se lo expliqué, pero la cogió conmigo», explicó Blanco.

Desde hace tres años el humorista cubano lidera el proyecto humanitario «Cristo cambia vidas», con el cual recauda fondos para ayudar a familias cubanas necesitadas. Con las donaciones realizadas se ha logrado entregar medicinas, tratamientos médicos, efectos electrodomésticos, camas, colchones e incluso viviendas.

2 COMENTARIOS

  1. Yo realmente siempre he dudado de la veracidad de este personaje. En Cuba nadie que no sea de la alta cúpula castrista puede tener tanto dinero ni «resolver» tanto así. Ese personaje está usando a Cristo y todo lo sagrado de Él para hacer obras, y parece que no sabe que la salvación es por gracia y no por obras

  2. Existen personas que se agarran de las enfermedades de enfermos para vivir mejor cuando le dan ayuda, entiendo que Linay no debe dejar de ayudar a otros por chismes infundados, debe seguir siendo quien es sin olvidar a esos necesitados que el puede ayudar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí