abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Limay Blanco entrega dos casas en una semana a familias necesitadas

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

En menos de siete días el humorista cubano Limay Blanco, conocido por unificar esfuerzos y donativos para obras benéficas, logró entregar casas a dos familias necesitadas en el oriente del país.

Éstas son las casas número 17 y 18 que entrega el artista, con el apoyo de sus seguidores y personas solidarias a través de su ministerio “Cristo cambia vidas”, del cual da cuentas frecuentemente en su perfil de Instagram.

La primera de las viviendas la entregó el martes de la semana pasada a una madre cubana y su hija de 10 años, que vivían en un lugar en malas condiciones de la provincia de Holguín.

Para esto, Limay logró recaudar 800 mil pesos entre los donantes en aras de comprar la vivienda.

La noticia se supo apenas un mes después de que Limay mostrara las precarias condiciones de la casa de guano donde residían las beneficiadas.

En esa ocasión el artista no pudo estar presente en la entrega de la casa, pues según él, no se encontraba bien de ánimo luego de que robaran en su propia casa de La Habana.

Más recientemente el humorista logró recaudar cinco mil USD, donación proveniente de un amigo que vive en Miami y cuyo nombre, según Limay, es Jose. Con este dinero se pudo comprar una casa para otra familia necesitada.

En sus publicaciones en redes sociales, Limay también pidió ayuda para terminar de pagar  por el juego de muebles y un refrigerador, puesto que, según indicó, se quedó endeudado para poder dejar a la familia con esas cosas imprescindibles en un hogar.

Estas casas son parte de la labor humanitaria que realiza el artista hace varios años, la cual le ha valido la admiración de muchos en Cuba y en el extranjero, y el apoyo de miles.

“Ayúdame a ayudar”, es lo que siempre pide Limay en sus directas en Instagram, acudiendo a la bondad de quienes lo siguen para desarrollar su ministerio.

El esfuerzo de Limay y de quienes colaboran con él ocurre en momentos en que el país vive una difícil situación en el tema de la vivienda, pese al esfuerzo del Estado, que ha desarrollado planes para la construcción de casas a lo largo de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí