abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Listonic: la aplicación para no comprar a lo loco en las tiendas

Texto: Alberto C. Toppin

Pagar con tarjeta en las tiendas tiene sus ventajas, no cabe duda: no hay que contar efectivo, el pago es al instante, no hay vuelto. Sin embargo, cuando la tarjeta es de débito —como la mayoría de las usadas en Cuba—, tiene un inconveniente: no sabemos si el dinero depositado nos alcanzará hasta que el dependiente haya pasado todos los productos por la caja registradora.

A primera vista, la solución más sencilla sería usar la calculadora, pero cuando hay más de un producto en varias cantidades, las cuentas se enredan. La otra alternativa sería emplear una aplicación especializada en gestionar compras.

Si tu teléfono usa el sistema operativo Android, lo mejor es que uses Wallet. Esta fenomenal aplicación para la gestión de finanzas tiene un apartado bastante funcional para las compras: agrega productos y precios, permite compartir la lista y hasta establece un recordatorio para ir a la tienda.

En cambio, si estás buscando una variante sencilla y potente que esté presente para teléfonos Android, dispositivos de Apple y en versión web, Listonic es para ti.

Crear listas de compras en esta app es bien sencillo gracias a su diseño bien cuidado y su funcionamiento intuitivo. Al tocar el botón azul, se nos pedirá que introduzcamos el nuevo nombre de la lista. Seguidamente, pulsamos de nuevo el botón azul para agregar productos.

Uno de los fuertes de la aplicación radica en los elementos que agregaremos para crear la lista. Por defecto, sugiere productos ya clasificados por categoría (por ejemplo, el champú está etiquetado como “Salud y belleza”). Cada toque sobre lo que vamos a comprar significa que se añade una vez. Para disminuir la cantidad, pulsamos en la parte derecha.

Una vez añadido el producto, al deslizarlo hacia la izquierda se muestran opciones, una de ellas la de editar (simbolizada con un lápiz). Allí podremos cambiar la categoría del producto, establecer su unidad de medida y ajustar la cantidad. También es posible indicar un precio y una nota adicional.

De manera predeterminada, las listas no muestran los precios de los productos. Esta opción se desbloquea al tocar los tres puntos a la derecha del nombre de la lista. Al activarse esta funcionalidad, se muestra el costo total de los productos marcados y sin marcar, tomando en cuenta las cantidades introducidas.

Además de la sincronización entre varios dispositivos —incluyendo relojes inteligentes—, en la configuración de Listonic es posible agregar usuarios a las listas para trabajarlas en grupo, aunque requiere inicio de sesión. También se puede activar y desactivar la opción de multiplicar precio por cantidad, y precisar si queremos recibir notificaciones cuando nos comparten una lista o cuando alguien añade nuevos productos a una lista compartida.

De conjunto con Wallet, esta aplicación te será muy útil para establecer prioridades y ahorrar dinero a la hora de comprar. Puedes obtenerla en la Play Store o en la AppStore. ¡Altamente recomendada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí