julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Liuba María Hevia celebra el Día Internacional de la Infancia en “La Manigua”

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este sábado la trovadora cubana Liuba María Hevia llegó al centro cultural recreativo “La Manigua” para regalarnos un emotivo concierto de clausura del Festival EcoManigua, encuentro sobre infancias, economía circular y arte, enmarcado en la celebración del Día  de la Internacional Infancia.

En la presentación, compartió escenario con la chelista Isabelita, Josué Borges en la flauta, todos bajo la dirección musical de Arnulfo José Guerra, a cargo, además, de las voces, bajo y guitarra. 

Silvia Padrón Durán, directora del centro cultural recreativo “La Manigua”,  proyecto emergente ubicado en el barrio La Timba, en el capitalino municipio Plaza de La Revolución; expresó: “Nuestro propósito es crear experiencias con las cuales los niños puedan aprender, a la vez que se diviertan, basados en los valores de la obra de Juan Padrón, como son: la cubanía, el humor, la diversión, sacar lo mejor del ser cubano, estimular la creatividad y otros valores más actualizados como el tema ecológico. 

“Hemos creado el Festival EcoManigua a partir del apoyo del programa circular del British Council que se desarrolla desde hace varios años en América Latina. En el año 2023 por primera vez Cuba fue parte de esa convocatoria y este fue el cauce para que nuestras motivaciones y nuestros intereses para promover el tema de la cultura circular, la sostenibilidad medioambiental, tuvieran un espacio de realización. 

“Creamos esta experiencia que es un día de festival donde los niños pueden experimentar con diferentes iniciativas que están comprometidas con el tema de la sostenibilidad ambiental y como cierre del evento hemos tenido el lujo de este concierto de Liuba María Hevia”, comentó a CN360. 

La intérprete de conocidos temas musicales infantiles como: “Estela, Granito de canela”, “El despertar”, “El trencito y la hormiga”, recibió la cálida energía y ternura de los niños, familias y personas de diferentes generaciones reunidas en la plazoleta de la escuela primaria Gustavo Pozo que corearon junto a la querida cantautora, temas antológicos como: “La marcha de las letras”, de Francisco Gabilondo, “Vinagrito” y “Lo feo”, de Teresita Fernández, “Señor Arcoíris”, de Ada Elba Pérez.

Al finalizar la presentación, Liuba afirmó: “estoy feliz y agradecida porque hayan pensado en mí para cerrar este evento… trabajar para los niños siempre es un regalo mayor, es reconfortante, educativo, renovador, es un premio. 

“En estos momentos estoy haciendo la segunda parte de mi disco Canciones que no se extraviaron, volumen 2, estoy por salir a una gira por dos países de suramericanos, Bolivia y Chile”.

Antes asistirá al encuentro “Alma creadora”, evento dedicado a la mujer creadora, los días 29 y 30 de junio en Casa de las Américas y en el centro cultural Fábrica de Arte. También durante el año la popular cantante ofrecerá varios conciertos programados en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí