abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Liván Hernández, invitado especial de preolímpico de Florida

Foto: District on Deck

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El ex lanzador cubano Liván Hernández, ganador de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins, fue uno de los invitados especiales a la presentación oficial del Torneo Preolímpico de las Américas en West Palm Beach este jueves.

La ceremonia y conferencia de prensa fue realizada en el estadio The Ballpark de Palm Beaches donde se anunció el calendario de juegos del certamen que se disputará del 31 de mayo al cinco de junio. En este estadio Cuba hará su debut contra Venezuela el primer dia del programa, a la una de la tarde.

Hernández estuvo acompañado por otra ex estrella de las Grandes Ligas, el ex receptor de los Marlins, Charles Jhonson, quien recordó sus inicios con la selección amateur de Estados Unidos cuando jugó en La Habana en los Juegos Panamericanos de 1991 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona -1992.

En ese equipo norteamericano que jugó en esos dos mega eventos se alistaron hombres que luego brillarían en la Gran Carpa ,entre ellos Jason Giambi y Normar Garciaparra. 

Antes de fugarse con rumbo a Estados Unidos en 1995, Liván (Santa Clara 1975)  jugó en Cuba en tres Series Nacionales con la Isla de la Juventud. Su hermano, Orlando “Duke” Hernández escaparía dos años después para hacer historia: ganó cuatro anillos de Series Mundiales. 

Liván  debutó en las Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1996 por los Marlins de Florida, con el que ganó el primer y quinto juego de la Serie Mundial de 1997 contra los Indios de Cleveland, y ponchó a 15 bateadores, un récord de postemporada, en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta . Recibió  el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial .

Jugó también con  Gigantes de San Francisco (1999-2002), Expos de Montreal (2003-2004), Washington Nationals (2005-2006,2009-2011), Diamondbacks de Arizona (2006-2007), Mellizos de Minnesota (2008), Colorado Rockies (2008), Mets de Nueva York (2009), Bravos de Atlanta (2012) y Cerveceros de Milwaukee (2012).

Fue  dos veces All-Star, y  considerado como un gran pitcher defensivo, con  solo 15 errores en su carrera profesional, además de un bateador peligroso, ambas virtudes poco usuales desde el monticulo. Se retiró en 2014 y demostró buen nivel también el golf al igual que su hermano. Fundó una escuela de pitcheo para más de 100 niños en Miami

Luego de la ceremonia del Preolímpico, a la que fueron invitados por las autoridades de West Palm Beach y Port St.Lucie, sedes del torneo, Hernández y Jhonson bajaron al terreno del Ballpark para una demostración de picheo y bateo.

El comisionado del condado de St. Lucie, Chris Dzadovsky, invitó al presidente Joe Biden a ver uno de los juegos y animar al equipo de EE. UU.

Cuba jugará el 31 de mayo contra Venezuela, el 1 de junio vs Canadá y el 2 de junio ante Colombia por el grupo B. En el A están EE.UU.,Puerto Rico, R.Dominicana y Nicaragua. Avanzan dos por llave a una ronda y quien la gane clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio. El segundo y tercer lugar clasifican a un último Clasificatorio en Taiwán con Taipei, Países Bajos, Australia y China que dará el sexto ticket olímpico. Para el torneo olímpico ya están clasificados Japón, Corea del Sur, México e Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí