agosto 10, 2022
23.2 C
Havana

Lizt Alfonso abre convocatoria para talleres y cursos de verano

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) abrió su convocatoria para los cursos de verano y talleres de flamenco, estilo urbano y bailes populares cubanos.

En el caso del flamenco, las clases se realizarán de conjunto con la Compañía ECOS y serán impartidas por su directora, Ana Rosa Meneses, junto a Sandra Sardiñas y Angela Badell.

Las fechas están marcadas del 11 al 16 de julio y del 25 al 30 del propio mes, y tendrás lugar en la sede de LADC, MalecónART 255, ubicado entre las calles Blanco y Galiano.

Allí mismo se impartirán las clases de bailes populares, de la mano del maestro Miguel Ángel Herrera y los bailarines de LADC Miguel Ángel Díaz y Eduardo Prieto.

En este caso las jornadas dedicadas a estas danzas cubanas serán del 18 al 23 de julio y del 1 al 6 de agosto.

El estilo urbano tendrá lugar la siguiente semana y será impartido por los bailarines y profesores de la compañía dirigida por la maestra Lizt Alfonso, Lorena Flores, Eduardo Prieto y Aylín López.

La matrícula se realizará previamente, por lo que la LADC invita a mantenerse al tanto de sus redes sociales para conocer la información detallada.

Los horarios de los cursos y talleres de verano serán de lunes a viernes, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. (hora de Cuba).

Además, cada sábado los alumnos intervendrán en un encuentro de intercambio donde expondrán las lecciones aprendidas y que servirá también como clausura del taller.

Por otra parte, LADC realizará en este mismo periodo, la edición 28 de sus cursos de verano que tendrán lugar en su sede de La Habana Vieja.

Las materias para estos cursos serán danza fusión, ballet, flamenco y bailes populares cubanos y están destinados a estudiantes activos o bailarines de cualquiera de las disciplinas entre siete y 30 años de edad.

LADC estará realizando en paralelo una gira por Alemania, específicamente en el Deutsches Theatre Munich, el más grande de ese país europeo.

Para ello, subirán a las tablas su reconocido espectáculo ¡Cuba Vibra! del 6 al 10 de julio, a través del cual el público podrá disfrutar de un recorrido por la música popular y los bailes cubanos, a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto