abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lizt Alfonso Dance Cuba presentará «¡Cuba Vibra!» en Alemania

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) presentará su reconocido espectáculo «¡Cuba Vibra!», del 6 al 10 de julio en el Deutsches Theatre Munich, el más grande de Alemania.

«¡Cuba Vibra!», que está patrocinado por Oz Production, es una obra de dos horas de duración, durante las cuales la compañía cubana hace un recorrido por la música popular y las danzas de la isla, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. La pieza cuenta además con un variado repertorio en español e inglés y, como es característico de LADC, estará acompañada de música en vivo.

Según el portal web del Deutsches Theatre Munich, la puesta de la Lizt Alfonso es «un sugerente y apasionante viaje por la cultura que ha hecho famosa a la isla desde los años 50 hasta la actualidad».

También consideran que la maestra Alfonso, junto a LADC, «es una de las mega estrellas de la escena tanto en Cuba como en EE.UU. y quien ha recibido numerosos premios por su trabajo».

«Los cuatro solistas y los 13 integrantes del conjunto se convertirán en protagonistas de historias que se cuentan al ritmo del chachachá, mambo, conga y bolero, que harán vibrar el corazón de los espectadores. Una banda en vivo de ocho integrantes proporcionará el sonido auténtico y completo», se puede leer como parte de la información que ofrece el teatro.

Por otra parte, reconocen que LADC «ha sido una de las compañías de danza más reconocidas de América Latina durante 30 años y presenta la mezcla perfecta y una muestra representativa de toda la cultura de la danza y la historia de la música cubana. En sus espectáculos se fusionan elementos de ballet, flamenco, danza clásica y contemporánea con ritmos cubanos y afrocubanos».

MalecónArt 255, otro proyecto de LADC

La compañía cubana ha querido ampliar sus actividades desde los últimos meses con la apertura de Sunset, un espacio dedicado a la cultura en su sede MalecónArt 255.

Sunset en MalecónArt 255 propone cada viernes una tarde-noche de encuentro con diversas manifestaciones artísticas, a cargo del ballet infantil y juvenil de LADC y con la presentación de importantes músicos cubanos.

En la tarde de hoy 10 de junio, ese espacio propone a los asistentes la actuación del cantautor cubano William Vivanco y la presentación, entre otros, del dúo Da Le (Havana), integrado por los Dj´s productores Iván Lejardi y David Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí