abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Llega a Cuba donación de leche en polvo para hospitales oncológicos

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una carga de tres mil 400 kilogramos de leche en polvo destinados a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín llegó hoy a Cuba procedente de Estados Unidos, para ayudar a enfrentar la escasez que atraviesa la isla.

El donativo, con un valor aproximado de 15 mil 800 dólares, fue acopiado por grupos de cubanos residentes en Estados Unidos y  organizaciones de esa nación, en gesto de solidaridad con la Mayor de las Antillas.

Dicho cargamento arribó al Aeropuerto Internacional José Martí y beneficiará también a adultos mayores del hogar Ejército de Salvación, asegura la agencia de noticias Prensa Latina.

La donación fue patrocinada por la Fundación El Pan, Cubanakoa, Global Health Partner y la Asociación de Productores de Leche del estado de Michigan, entre otros, para ser distribuida por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), reporta el sitio.

Este es el resultado del esfuerzo de cubanos residentes en Estados Unidos comprometidos con el bienestar de su pueblo y demuestra que Cuba no está sola, resaltó Félix Sharpe, representante del proyecto El Pan en Michigan, de acuerdo con el referido medio.

Sharpe se pronunció por la eliminación del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y señaló que este gesto es una gran esperanza de un mañana mejor en el camino por establecer relaciones normales entre los dos países, reporta.

Al recibir el donativo, el reverendo Joel Ortega, presidente del CIC, aseguró que gestos así demuestran que un mundo mejor es posible, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante, y recordó que durante años las iglesias de Cuba y Estados Unidos han trabajado contra el embargo que vive la isla.

Alexis Martínez, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó el agradecimiento del pueblo y el gobierno de la isla a las organizaciones no gubernamentales, comunidades religiosas, empresas y personas que hicieron posible esta donación, refirió Prensa Latina.

El sistema de salud cubano, puesto en tensión por la crisis de la Covid-19, ha recibido varias donaciones de este tipo que han ayudado a mitigar los efectos de dicha pandemia y de la crisis en el país.

En enero de este año, por ejemplo, a La Habana llegó un donativo de siete toneladas de leche para los hospitales pediátricos de la ciudad, igualmente provenientes de Estados Unidos.

Unos meses antes, también desde Estados Unidos se enviaron 18 mil libras de alimentos, para los centros infantiles y hogares de ancianos de Holguín, Granma y Guantánamo.

Además de las donaciones de alimentos, Cuba ha recibido otros insumos y equipamiento médico desde territorio estadounidense, desde Japón, China, Italia, Canadá, República Dominicana, entre otros.

Desde septiembre  del año pasado Cuba enfrenta una situación de déficit de las importaciones de leche en polvo, lo cual afectó a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Pinar del Río, según informó la titular del Ministerio de Comercio Interior en octubre de ese año a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La ministra refería entonces que las causas del desabastecimiento estaban en la disponibilidad de financiamiento y buques, el embargo de Estados Unidos y los tiempos de travesía desde los lugares de importación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí