marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llega a Cuba planta potabilizadora de agua donada por Naciones Unidas

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Esta semana llegó a Cuba una planta potabilizadora de agua donada por varias organizaciones del Sistema de Naciones Unidas. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la Oficina de la Coordinadora Residente (OCR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, juntaron esfuerzos para la adquisición de una planta potabilizadora Kit Watsan No. 5.

El equipo móvil será trasladado a la provincia de Pinar del Río para atender las necesidades urgentes de agua y saneamiento de la población más afectada por el paso del huracán Ian. Según reporta la web oficial de la UNICEF, este equipo permitirá a las autoridades cubanas poder desplazarla para llevar hasta 15 000 litros de agua tratada diariamente hacia las comunidades en cuestión.

Las instituciones no gubernamentales aspiran a que esta tecnología brinde cierta estabilidad en la recuperación de las familias afectadas. Según reportes de la UNICEF, 47 000 personas aún no tienen acceso a agua potable en Pinar del Río y en la mayoría de los lugares en los que se brinda el servicio se hace por medio de camiones cisterna. El equipo donado podrá beneficiar hasta 5 000 personas por día por un estimado de 20 años, tiempo de duración de la planta.

Al respeto de esta donación, Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas expresó: “el Sistema de Naciones Unidas continuará redoblando las acciones para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno de Cuba en la respuesta a la emergencia del huracán Ian y en las acciones de recuperación para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, de manera particular, de las más vulnerables”, cita la web oficial de la ONG.

A más de tres semanas del impacto de Ian en territorio cubano fueron afectadas por el paso de este, cerca de 3,2 millones de personas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud.

El estimado de personas que aún hoy necesitan ayuda en la recuperación es de 1 millón. Específicamente en esta área occidental viven cerca de 636 218 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, de ellos 223 000 residen en los municipios más vulnerables, destaca UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí