marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llega a los cines españoles «Plantados», filme sobre los presos políticos en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El filme de Lilo Vilaplana, «Plantados» se estrena este viernes en los cines españoles después de ser acogido con mucha aceptación por él público de Miami. La película de dos horas de duración aborda la temática de los cubanos encarcelados por sus posiciones políticas contrarias al gobierno durante las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo.

El audiovisual producido por Centurion Films visibiliza a aquellos presos «que a inicios de la dictadura castrista se negaron a un plan de reducción de sus condenas» y se le conoció popularmente como plantados, explica el sitio oficial de la película, y después cita a su reconocido director: «Es una historia de ficción, no es la vida de ninguno de ellos y a la vez la vida de todos ellos».

La película, que produjo el empresario cubanoamericano Leopoldo Fernández Pujals, sobrino de «un plantado» y fundador de Telepizza, se construye a base de flash backs.

Ramón, el personaje protagonista que interpreta el actor Gilberto Reyes, es un ex preso político que había sufrido el rigor de los carceleros por ser un plantado y cree ver a uno de sus torturadores años después en Miami.  Lo sigue y confirma que se trata de la misma persona y ahí comienza su debate entre hacer justicia o dejar las torturas a las que fue sometido en el olvido. 

El guion estuvo a cargo de Ángel Santiesteban y Juan Manuel Cao, además del propio Vilaplana, quienes se entrevistaron con docenas de presos políticos.

«Plantados» ganó en marzo pasado el Premio del Público en el Miami Film Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí