abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llega a Miami niña cubana para tratar su leucemia, gracias al parole humanitario

Fotos: RRSS

texto: Hugo León

La niña cubana Náthaly Zaragoza y su madre Naila Hernández llegaron este domingo a Estados Unidos gracias a un parole humanitario, tras el cual recibirá tratamiento médico especializado en un hospital de Miami.

Náthaly tiene nueve años y padece de leucemia linfoide aguda y según informaron periodistas locales desde el Aeropuerto Internacional de Miami, ella y su madre fueron recibidas allí por su familia, por amistades y por representantes del hospital donde será atendida.

El patrocinador del caso fue el empresario y filántropo Michel Fux, nacido en Cuba y actualmente residente en Florida. Él costeará además los gastos de trámites y los costos médicos y de estadía en el pediátrico Nicklaus Children Hospital, de Miami.

Diario Las Américas conversó con la madre de la niña en el propio Aeropuerto Internacional de Miami y la recién llegada expresó que obtener estas visas ha sido más que una bendición.

Agradeció a Dios y señaló que pese a las circunstancias sentía una inmensa alegría porque estas visas significan una oportunidad de vida para su hija.

Además, agradeció al patrocinador, al hospital y a todas las personas que hicieron posible que su hija vaya a recibir un tratamiento médico específico para su enfermedad.

Según medios no estatales cubanos las visas de Náthaly y Naila fueron solicitadas hace varias semanas, teniendo en cuenta el delicado estado de salud de la mejor, y finalmente fueron concedidas el día 25 de enero.

Asimismo, agregaron que el caso contó con el apoyo de Hometown Foundation, que lo tramitó, y de la oficina del senador Marco Rubio.

A Náthaly le fue detectada la leucemia linfoide aguda y estaba ingresada en el Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba a la espera de un trasplante de médula, pero el país carece de los recursos necesarios para este tipo de tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí