marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llega a Cuba millonaria donación de la compañía norteamericana Herrera González LLC

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este martes arribó al aeropuerto internacional José Martí una donación para el enfrentamiento de la COVID-19 en la Isla, una entrega de la compañía Herrera González LLC junto al músico cubano residente en Estados Unidos, Ignacio «Nachito» Herrera.

El donativo, que posee un total de 10 420 libras, fue ofrecido específicamente por Nachito Herrera y Aurora González, presidenta de la compañía Herrera González LLC, quienes arribaron a Cuba recientemente.

En total, la carga compuesta por 26 tipos de complementos médicos necesarios para la lucha contra la pandemia en Cuba,  posee un valor estimado en un millón de dólares, según la información ofrecida por autoridades del gobierno cubano.

La empresa Medicuba se encargó de la importación de la donacion, mientras aue esta llegó a la Mayor de las Antillas en un vuelo rentado por los propios donantes.

Donación a Cuba
Foto: Roy Leyra/CN360

Son variados suministros médicos, la carga está compuesta mayormente, por complementos que favorecen la protección del personal sanitario y los pacientes.

Para recibir la donación, por la parte cubana asistieron al aeropuerto, José Antonio Concepción Rangel, director de cooperación internaconal del Ministerio de Comercio Exterior; Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música; y Zulema Armas Mojena, director de relaciones internacionales del Centro Nacional de Enseñanza Artística.

Nachito Herrera y Aurora González arribaron recientemente a Cuba, además de para participar el músico y compositor cubano en la 37 edición del Jazz Plaza, para entregar estos donativos.

Junto a ellos, llegó también una delegación integrada por miembros de la solidaridad con Cuba en Minnesota y otros estados en ese país. Además de músicos, empresarios del mundo de las artes, médicos y especialistas de salud de este Estado.

Entre los visitantes, se encuentra la directora de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, la presidenta y miembros de la compañía cultural ARTIDEA y la presidenta del Programa ECMO, del Hospital de Minnesota.

4 COMENTARIOS

  1. Que magnífico que las personas se desprendan de algo y la done a quienes no tienen de nada, las que solo sobreviven gracias a la caridad mundial PERO QUE LASTIMA VER A UN PAIS QUE EL 80 % DE SUS TIERRAS SON PRODUCTIVAS Y HAYA QUE ESTAR MENDINGANDO HASTA EL VASO DE LECHE. PORQUÉ NO SE PRODUCE CASI NADA Y LO POCO QUE SE LOGRA PRODUCIR SE DESTINA A OTRAS COSAS QUE NO CUBREN LAS NECESIDADES DEL CUBANO.

    • Si se es inteligente se deben tomar todos los factores que inciden en la situación de un país. ¿Hablemos de bloqueo imperial por mas de medio siglo? ¿Hablemos de mortalidad y desnutrición infantil?.¿Hablemos de educación?……..

  2. Es para llorar ver cómo gente del extranjero debe ayudar a las víctimas del gobierno de la isla, incapaces adrede de alimentar a su población, hasta agua faltó cuando los visite en 2019, ahora están peor, me informa el pueblo cubano, cuyo arsenal muy bien equipado indica la tendencia por la compra de armamento bélico porque yo como pariente de un ex coronel sé muy bien de las comisiones que reciben algunos por consentir la compra de equipo para el ejército, al final me exige Cuba que para demostrar que no soy un robot responda cuánto es 4 * 5 y yo le respondo que equivale a 100 entre cinco que resulta en 20 pero alguna mente siniestra no permite que gente piense de otra forma y me contesta que es un error, ver la realidad de otra manera no lo es, obligarme a pensar qué es un error pensar de otra forma si es un delito de coacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí