abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Llegan a Cuba 18 mil libras de pastas y atún enlatado desde Miami

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde Miami, llegó a Cuba una primera carga de alimentos donados por cubanoamericanos que, según el gobierno de la Isla, será entregada de manera gratuita en las provincias orientales del país.

Este primer avión contenía cerca de 18 mil libras de atún enlatado y pasta, de acuerdo a la estatal Agencia Cubana de Noticias, que fueron donadas por las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, establecidas en Estados Unidos.

Junto a la donación, volaron representantes de las mencionadas organizaciones quienes fueron recibidos por directivos del Centro Martin Luther King en La Habana.

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

La donación llega luego de la campaña «Jeringas para Cuba», con la cual se logró recaudar 500 mil dólares a partir de la colaboración entre varias organizaciones norteamericanas, y así comprar seis millones de jeringuillas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.

Ahora se espera que además de las pastas y el atún, lleguen más alimentos. En esta ocasión, con fondos recaudados por personas a lo largo de Estados Unidos se adquirieron otros productos, entre ellos leche en polvo y aceite vegetal, que serán enviados por separado hacia Cuba.

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Actualmente la situación económica en la Isla está marcada por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, lo que ha llevado a la toma de medidas para la racionalización de las ventas y el establecimiento de la Libreta de Abastecimiento como un elemento para el control no solo en bodegas y mercados, sino también en tiendas.

A través de ella, se reguló la compra del pollo (hasta cinco kilogramos o el equivalente), aceite (hasta dos litros o el equivalente), detergente (un kilogramo o el equivalente), e incluso, se impuso la compra por municipio de residencia, medida que deja de estar activa desde este viernes 5 de noviembre.

1 COMENTARIO

  1. Aclarar que esas donaciones son de CUBANOS, que AMAN a CUBA y no de los ultraderechistas y odiadores.NO crean que porque digan MIAMI, es de todos,son donaciones de gente que AMAN CUBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí