marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llegan a Nicaragua los cubanos varados en el Aeropuerto de La Habana con vuelo de Viva Aerobus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

78 cubanos que viajaban a Nicaragua con Viva Aerobus quedaron varados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por un error de la agencia.

Pero hace pocos minutos, Maisel Comas, dueña de la agencia Comas Travel, ha dicho que ya están en su destino, después de haber denunciado falta de atención y mal servicio por parte de las agencias y la aerolínea.

El grupo de pasajeros de varias provincias, incluidos menores de edad, continuaba sin recibir respuesta de la aerolínea este lunes, según la denuncia de uno de los varados, publicada en Facebook por el periodista de Univisión Javier Díaz.

De acuerdo con varios pasajeros, el avión hacía escala en Cancún, hicieron dos colas, y solo montaron a los viajeros de Cancún.

«Después de hacer check-in, listos para abordar, a 150 metros del avión, montaron Cancún y nos dijeron que no íbamos volar”, expresó un viajero afectado quien culpa a la aerolínea por no mandar el listado a Nicaragua para que las personas puedan entrar.

El medio independiente 14 y Medio confirmó que se trataba del Vuelo 317 de Viva, Habana-Cancún, que debía salir a las 10:35 de la noche de la noche y salió muy cercano a las 12 am, donde solo abordaron los que íban directamente a Cancún.

No hace mucho se reanudaron los vuelos entre La Habana y Managua operados por la aerolínea mexicana Viva Aerobus, los fueron cancelados en abril del 2022.

Incluso Viva Aerobus abrió vuelos de carga entre México y Cuba, siendo ahora la primera compañía aérea en establecer operaciones de carga entre ambos países.

Nicaragua ha sido un trampolín que ha desencadenado una descomunal crisis migratoria de cubanos hacia Estados Unidos.

Durante el año fiscal 2022, un total de 220,908 inmigrantes cubanos arribaron a Estados Unidos por la frontera sur. Pero la cifra en lo que va de 2023 ha disminuido pues la administración Biden habilitó un programa de parole humanitario que brindará 30,000 visas mensuales a cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí