marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llegarán más vuelos rusos a Varadero en abril

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

 Jose M.Bisbe York, presidente del Grupo Empresarial Viajes CUBA, perteneciente al Ministerio cubano de Turismo, informó en su cuenta de Twitter que Rusia aumentará a siete el número de vuelos semanales en la ruta Moscú-Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba, a partir del próximo 1 de abril.

Asimismo, compartió que este incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de una delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo.

Su tuit decía así: «El gobierno ruso acaba de autorizar 7 vuelos semanales a #Varadero, #CubaDestinoSeguro. Importante resultado de la reciente participación de una delegación #TurismoCuba en la MITT de Moscu #VamosPorMas», tuiteó el directivo cubano.

Por su parte, la Asociación de Operadores Turísticos de Moscú (ATOR), publicó en su sitio web oficial que, según información recibida por sus directivos en la embajada de La Habana en Moscú, Varadero está lista para recibir a los turistas rusos, brindándoles un descanso confortable y adecuado en condiciones epidemiológicas seguras.

Según la Agencia Cubana de Noticias, de acuerdo a dicha publicación, entre 2 500 y 3 500 turistas rusos podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight.

El medio estatal también refiere que según la misión cubana en Moscú, el ingreso de turistas al balneario de Varadero se realizará de acuerdo con los mismos protocolos establecidos ya en las instalaciones hoteleras de cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, que incluye la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro examen en territorio cubano. 

La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba indica que a pesar de las restricciones de viajes impuestas por la pandemia de la COVID-19, al cierre del 2020 la Federación Rusa se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con un total de 47 742 viajeros, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13 824 turistas.

Hasta la fecha, dos aerolíneas rusas conectaban ambas naciones: NordWing y AZUR Air, que cubren las operaciones de los turoperadores Pegas Touristk, Coral Travel y Anex Tours. Se realizaban cuatro vuelos a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí