diciembre 12, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga 25 GB + WhatsApp Gratis más barata aCuba! 😍

Del 5 de diciembre al 14 de diciembre ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB todas las redes y WhatsApp Gratis por 30 días, si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Llegó el aire acondicionado a la terminal 3 del Aeropuerto de La Habana

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

Luego de las críticas y reclamos de los clientes de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por la falta de climatización y las altas temperaturas en sus instalaciones, el gobierno cubano informó que el sistema de clima se está restableciendo.

Una publicación en el perfil en Facebook del aeródromo habanero se aseguró que “¡Cuando trabajamos juntos, los resultados alcanzados son positivos!”.

Según el texto, gracias al “esfuerzo de varias empresas de la Aviación Cubana” quedó “instalado en pocas horas el conducto del Rooftop, lo cual mejora considerablemente el sistema de clima dentro de la Sala de Última Espera de pasajeros”. 

En una publicación de este jueves se había anunciado que la recuperación del sistema de clima sería posible “con la llegada de nuevos recursos materiales y el empeño de quienes no han descansado ante la tarea”.

Desde junio pasado, los reportes en redes sociales indicaron que el aeropuerto habanero llevaba ya un mes sin aire acondicionado en varias de sus terminales, una situación que según las autoridades continuaría durante más tiempo.

A inicios de este mes, el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, reconoció el problema tras un recorrido por las instalaciones. Posteriormente decidió hablar del asunto, enfatizando en las dificultades que tiene el país para adquirir los recursos necesarios para las reparaciones.

En ese momento insistió en que se estaba avanzando en una solución intermedia que, aunque no sería definitiva, mejoraría la confiabilidad del sistema y resolverá el problema del aire acondicionado. 

“El impacto que tiene lo que está pasando en el aeropuerto es muy grave y por eso es la prioridad”, destacó Rodríguez Dávila en una intervención transmitida en su red social.

Ya en mayo, el Aeropuerto Internacional José Martí presentaba problemas con su sistema de climatización. Las temperaturas en la isla sobrepasan los 32 grados, algo habitual en esta etapa del año, por lo que esta situación hacía casi imposible la permanencia en las instalaciones del aeródromo cubano, principal puerta de entrada aérea a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí