marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llueven dólares en La Habana y se cae Internet

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine está de visita en Cuba y, según reportes en redes sociales, se presume que haya lanzado cientos de dólares a quienes caminaban por los alrededores del Hotel Packard de La Habana.

Desde horas de la mañana de este jueves, circulan videos en redes sociales donde se muestra una gran aglomeración de jóvenes en los alrededores de la instalación turística en espera de encontrar al artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández.

En horas de la tardes algunos medios de prensa no estatales publicaron videos donde se muestra a los jóvenes reunidos en el Paseo del Prado habanero con los dólares que lograron obtener después del lanzamiento de Tekashi.

Según informan, el polémico artista lanzó billetes de 100 dólares desde uno de los balcones del Hotel Packard, aunque no se han publicado imágenes explícitas del artista lanzando los mismo.

Alrededor del Packard se observa también la presencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), custodiando la entrada del hotel y algunas zonas cercanas a donde se concentra la multitud.

Después del revuelo, los usuarios de telefonía móvil en la isla sufrieron afectaciones durante unas horas. Según afirman algunos medios no estatales y usuarios en redes sociales esto se debió a la circulación de los videos de los jóvenes intentando coger los billetes lanzados por el Tekashi, una acción a la que el gobierno cubano no querría dar visibilidad.

Un reporte de la agencia AFP aseguró que las alteraciones en el servicio empezaron aproximadamente a las 7:00 p.m., cuando los usuarios dejaron de tener datos en sus celulares y se suspendió también el servicio de llamadas de voz.

Por su parte ETECSA publicó una Nota Oficial en su cuenta en Twitter: “Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento”.

A solo unas horas, la empresa de telefonía cubana aseguró que el servicio se estaba restaurando: “Informamos a los usuarios que los servicios de la red móvil comienzan a restablecer su funcionamiento”, aunque aclaró que algunas numeraciones aún registraban “dificultades para acceder al servicio”.

Sobre la visita del rapero, algunos especulan que su viaje se debe a una posible colaboración musical con algún artista cubano, algo que no sería raro si se tiene en cuenta que en 2022 se le vio junto a Alexander Delgado y Lenier Mesa en Miami.

Otros seguidores del artista se plantean la posibilidad de un concierto en la isla, como este joven de 17 años que declaró a la AFP que “no se sabe si va a dar concierto” y aseguró que se enteró de la visita a Cuba de Tekashi porque “subió videos en su cuenta de Instagram” al llegar a La Habana.

La agencia de prensa francesa agregó que algunos asistentes de los alrededores del Packard narraron que Tekashi 6ix9ine se retiró en un auto y que luego la PNR desalojó el Paseo del Prado. Además, notificaron que durante la noche existía una “fuerte presencia de policías uniformados y vestidos de civil en el lugar”.

No obstante, el artista publicó en sus historias de Instagram un video desde el lujosos hotel habanero donde sugiere que alguien podría estar vestido como él dentro del auto al cual se aglomeraban los fanáticos en la calle.

Con más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales, el músico de ascendencia mexicana y puertorriqueña ha sido polémico por su alarde sobre el lujoso estilo de vida que suele llevar.

Además, ha estado envuelto en otra polémica cuando en 2015 fue condenado por un delito sexual y en el 2018 fue arrestado por cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.

En medio de ese revuelo, el artista logró posicionarse en 2017 con su sencillo “Gummo”, un tema que logró convertirse en un éxito viral en las redes sociales.

Durante el 2019, Tekashi se declaró culpable de nueve cargos criminales, incluyendo conspiración para cometer asesinato, pero logró un acuerdo de cooperación con las autoridades para reducir su condena. En 2020 salió de prisión, aunque la mayor parte de su sentencia la cumplió en arresto domiciliario. 

1 COMENTARIO

  1. Tremendo jesto eso nadie hasta ahora lo a echo y eso dólares k has lanzado k se duplique el doble amiguito saludos desde Cuba 🇨🇺👌👌👌👌

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí