abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Probabilidad de lluvia ácida en Cuba por llegada de nube de dióxido de azufre

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de la erupción del volcán La Soufrière, en San Vicente y Las Granadinas, la actividad sísmico volcánica en Centroamérica y El Caribe se ha mantenido inestable. Esto provoca que una nube de dióxido de azufre, causante de lo que se conoce como “lluvia ácida”, afecte esta región y pueda llegar a Cuba este lunes.

Los pronósticos de medios internacionales, auguraban la llegada de este fenómeno desde el domingo, dado que desde el viernes 16 de abril se desplazaba con dirección a la isla.

No obstante, hasta el momento no ha habido reportes de su arribo al territorio nacional.

Además de azufre, esta nube podría contener otros elementos como ceniza y dióxido de nitrógeno.

De llegar a Cuba, esta nube de azufre podría ocasionas irritación en la vista y problemas respiratorios, por lo que es recomendable potenciar el uso de la mascarilla, que ya usamos por la Covid 19, para evitar inhalar partículas dañinas. 

Hasta el momento Cuba no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, y en cuanto a condiciones ambientales, lo único que se siente en el país es un calor considerable, superior a los 30 grados Celsius.

Alberto Chávez, especialista del Instituto de Geología y Paleontología, sí alertó en sus redes sociales sobre la combinación de partículas de polvo procedentes del desierto de Sahara y los gases emanados (dióxido de azufre) por el volcán granadino.

“(…) podemos plantear que la calidad del aire sobre nuestro país a base de estas observaciones se espera que sea moderada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí