abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Revista TIME incluye a Luis Manuel Otero Alcántara entre las personas más influyentes del 2021

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La prestigiosa revista TIME incluyó al artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en su lista de las 100 personas más influyentes del 2021.

En la publicación se justifica la elección de LMOA con su activismo de los últimos años, su lucha “por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia” que “revelan el poder de la resistencia”.

Además, consideran un símbolo al líder del Movimiento San Isidro (MSI), facción que agrupa a varios artistas e intelectuales que exigen mayores libertades en Cuba.

“Aunque desde entonces ha sido encarcelado, su vida, su comportamiento y su expresión en conjunto son tan poderosos que pueden resistir la degeneración estética y ética del autoritarismo. El arte necesita valor, que él ha demostrado repetidamente. Su estética necesita una sólida base filosófica y un fuerte sentido de la ética; esto también lo ha demostrado. Es a través de estas luchas por la libertad de expresión como el arte trasciende la condición de banalidad y mediocridad”, señala el texto de TIME.

Actualmente, LMOA se encentra encarcelado, luego de ser aprehendido el pasado 11 de julio.

Preso en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, el conocido artivista podría enfrentar una condena de tres años de privación de libertad acusado de desacato, desorden público a instigación a delinquir.

Aunque fue aprehendido el 11 de julio, estos cargos están relacionados con los sucesos del 4 de abril, cuando el MSI pretendía homenajear a los niños y jóvenes de la barriada, según dijo a medios independientes su tío Enix Berrio.

Además de estas imputaciones y las negativas a un juicio convencional, la familia de Otero Alcántara sospecha que el artista pudo haber contraído el coronavirus y encontraste aislado en prisión, pero no han podido constatar su estado de salud.

La también integrante del MSI Claudia Genlui manifestó su preocupación en redes sociales y exigió a las autoridades cubanas información sobre el estado de LMOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí