marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Lo que debes saber para viajar como turista a Panamá

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un breve comunicado del Servicio Nacional de Migración, principal entidad migratoria de Panamá, ha dado algunas precisiones sobre las modalidades de viajes de turismo de ciudadanos extranjeros.

Tanto los permisos para viajes de Turismo a Panamá, como los tiempos de estadía permitidos, dependen estrictamente de los acuerdos bilaterales vigentes con otros países, especificó este documento, lo que significa que esta nación responde recíprocamente a las normativas de otros gobiernos en materia turística y migratoria.

 “El Servicio Nacional de Migración aclara que el período de turismo, de extranjeros no residentes de países que mantenga vigente acuerdos, tratados o convenios internacionales con la República de Panamá y en virtud del principio de reciprocidad se les otorgará un período de turismo igual al que se dispensa a los ciudadanos panameños”, detalla.

Para aquellos ciudadanos procedentes de gobiernos con los cuales no se hayan firmado acuerdos en la materia, se establecen máximos fijos de estadía en Panamá. No obstante, pueden prorrogarse, agrega.

En este sentido, también describe: “Con respecto a aquellos países que no hayan suscrito tratados, convenios o acuerdos internacionales y no aplique el principio de reciprocidad, el período de turismo será de 30 días prorrogables tal cual lo señala la Resolución #22068 del 1 de septiembre de 2021”.

Recordemos que el 25 de julio de 2019 el Servicio Nacional de Migración de Panamá dio a conocer que suspendería la tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos de manera temporal. De hecho la suspensión buscaba que las autoridades migratorias tuvieran un plazo determinado para poder revisar el procedimiento. La tarjeta de turismo había sido implementada por el anterior presidente Juan Carlos Varela.

Obviamente se trataba de una facilidad de viaje que benefició a miles de cubanos. Sobre todo a aquellos pequeños inversionistas que viajaban a la Zona Libre de Colón, ZLC, para comprar artículos que luego ofertaban en el mercado informal de la isla.

Pero no fue marzo de 2021 que  la tarjeta de turismo fue eliminada de manera oficial mediante el Decreto Ejecutivo 88, publicado en la Gaceta Oficial de Panamá. Al suspender la tarjeta de turismo, se orientó a aquellos interesados en volar a territorio istmeño deberían solicitar una visa de turismo.

Esta es la única vía para viajar a ese país por parte de los cubanos. La visa tiene una validez de 5 años. Lo que se espera que justo a partir de este mes de noviembre aumenten los viajes entre ambos países, resultado del aumento en las frecuencias de vuelo de Copa Airlines y otras aerolíneas.

1 COMENTARIO

  1. Porque panama no quita de la lista roja a cuba y que no tenga que hacer cuarentena en panama si ya en cuba los caso an disminuido y aun que no reconosca la vacuna la OMS nuestra vacuna es efectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí