abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Lo que debes saber sobre la reapertura de fronteras a otras provincias desde La Habana

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde inicios de noviembre se podrá acceder o salir de La Habana hacia otras provincias, una medida que forma parte de la flexibilización de las restricciones contra la COVID-19, tras la desescalada gradual de casos positivos en la capital y otras regiones cercanas, según informaciones oficiales.

Las autoridades de la provincia informaron cómo tendrá lugar dicha reapertura. Y es que a partir del miércoles 20 de octubre se iniciará la venta de boletos para Ómnibus Nacionales, trenes y aviones.

Desde ese día, se eliminan también los permisos para el acceso a La Habana, cuyos documentos se solicitaban en las direcciones provinciales de Transporte de cada territorio y necesitaban de un justificante para aprobar el viaje. Sin embargo, permanecerán las disposiciones de seguimiento a la circulación vehicular en los doce puntos de control, trascendió en la reunión habitual de las autoridades de La Habana, que analiza la situación de la COVID-19; y asimismo informó que se ultiman detalles respecto a otros aspectos que próximamente serán comunicados.

Esas medidas de flexibilización, que se suman a la apertura de espacios recreativos, deben aumentar el flujo de personas que se trasladen en los ómnibus urbanos de la ciudad. Por ello, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría realiza un estudio para escalonar por horarios la entrada de las personas a los centros de trabajo.

La ausencia de combustible, roturas y la falta de piezas de repuesto de los ómnibus del servicio público, entre otros aspectos, provocó la considerable reducción de la frecuencia de los viajes desde inicios de este año en La Habana.

El pasado 29 de septiembre la ciudad suavizó algunas medidas restrictivas en los ámbitos de la recreación, como el acceso a playas y piscinas, y la práctica de deportes, lo cual se sumó a la posibilidad de disfrutar de servicios gastronómicos en espacios públicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí