abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Los apagones vuelven en febrero, por reparaciones en las termoeléctricas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de energía y Minas Vicente de la O Levy, al referirse a los planes para continuar las reparaciones en las termoeléctricas de Cuba, indicó que para febrero son posibles afectaciones eléctricas, producto a la intervención en varias unidades generadoras.

De hecho, durante el primer semestre se llevarán a cabo amplios mantenimientos en varias termoeléctricas del país. En este sentido, este 5 de enero arrancarán las acciones en la cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes. Y si se cumple el cronograma, días después se intervendrá la planta Lidio Ramón Pérez, más conocida como Felton, en Holguín.

El Ministro asegura que los posibles apagones en semanas próximas no tendrán la magnitud de los vividos en los últimos meses, pues solo durarán algunas horas. 

“El objetivo es, otra vez, llegar al verano con todas las potencialidades del sistema eléctrico nacional”, declaró en Televisión Nacional. 

El titular recalcó como “logros”,  que en noviembre cesaron los apagones en horario de la madrugada y posteriormente, no tuvieron afectaciones por la mañana y la tarde, como resultado de la recuperación de capacidades en la generación térmica, el incremento de la disponibilidad de los motores de fueloil y diésel y la rehabilitación de los emplazamientos de motores.  

Para el presente año se retoma la recuperación de los emplazamientos de generación distribuida,  lo que es una tecnología menos costosa. Gracias a las centrales flotantes y al proyecto Energás,  deben sumarse algunos megas más. 

El gobierno cubano ha dicho que apostará por la generación a partir de fuentes renovables de energía, sin embargo el ministro no mencionó nada sobre el tema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí