abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los CDC de EE.UU. advierten contra viajes a varias naciones por casos de coronavirus y Cuba está en la lista

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron contra los viajes a España, Portugal, Cuba, Chipre y Kirguistán, resultado del creciente número de casos de COVID-19 en esas naciones, elevando su aviso de a Nivel Cuatro: «Muy Alto».

Los CDC también comentaron de su preocupación por Israel, Cisjordania y Gaza, elevando su aviso de salud de viaje en dos niveles a «Nivel 3: Alto». Recordemos que en junio, habían reducido su calificación de advertencia de viaje para Israel a «Nivel 1: Bajo», pero elevaron a Armenia al «Nivel 3».

Y esto, ¿qué implica? Pues calificación de «Nivel 3» dice que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a ese país y está un nivel por debajo de la calificación de viaje más grave de los CDC.

El  caso de España y Portugal ya es recurrente,  y así lo dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado, en el que señala que además subieron a esta categoría Chipre y Kirguistán.

En su aviso sobre España, el Departamento de Estado recomienda no viajar «debido a la covid-19» y también pide que se «actúe con mayor cautela» en ese país «debido al terrorismo y disturbios civiles».

Los CDC evalúan el riesgo de contagio de la covid-19 teniendo en cuenta cinco niveles, que van desde desconocido, a bajo (1), moderado (2), alto (3) y muy alto (4)

Lo que se sabe es Estados Unidos mantendrá las actuales restricciones de viaje para entrar en el país ante los aumentos de los contagios con la variante delta del coronavirus, que ha provocado un fuerte aumento de los casos en el ámbito local.

La propia portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la intención del Gobierno estadounidense es mantener las actuales restricciones. “La variante delta se está extendiendo en el país y en el resto del mundo, y en el caso de Estados Unidos ha provocado una nueva ola que afecta sobre todo a las personas no vacunadas, y que se esperan continúa en las próximas semanas”,  expuso dicho comunicado.

Los  CDC establecieron en mayo que la población completamente vacunada en Estados Unidos podía ir sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso si está en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente. Sin embargo, este domingo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, admitió que se plantean ahora recomendar que los vacunados vuelvan a llevar la mascarilla, ante un aumento de contagios, que está llevando al país «en la dirección equivocada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí