abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los clásicos de Hollywood llegan a la música cubana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de la maestra Daiana García, preparan el espectáculo “Clásicos de Hollywood”, para el próximo 28 de mayo en el Teatro Martí de La Habana. El concierto estará dirigido musicalmente por el compositor, pianista y arreglista, Pepe Gavilondo.

“Daiana y yo hemos estado imaginando este concierto por mucho tiempo, tanto que es difícil de creer que ya casi llega su momento. Es un regalo muy especial para todos los amantes de las películas de Hollywood, esas que están grabadas en nuestras mentes y que forman parte de nuestras vidas, nuestros imaginarios, nuestras fantasías”, escribió Gavilondo en su cuenta de Instagram.

El programa incluirá piezas de afamados compositores de antológicas bandas sonoras cinematográficas como John Williams, Hans Zimmer, Alan Anthony Silvestri, Alexandre Desplat, entre otros.

Para la ocasión fueron invitados el pianista Aldo López-Gavilán, el clarinetista Alejandro Calzadilla, instrumentistas de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

Las películas producidas por Hollywood han sido una constante en la televisión y cine cubano, que a través de varios programas o festivales, han tenido siempre presente la proyección de dichos clásicos cinematográficos.

Desde Historia del Cine hasta la Película del sábado, entre otros muchos programas, los residentes en Cuba han podido ver más o menos a tiempo de su estreno, o incluso más de una vez, filmes como El Padrino, Tiburón, ET, entre otras películas, las cuales contienen una banda sonora reconocible e inolvidable para los públicos.

Las melodías que serán interpretadas en el concierto del Teatro Martí, si bien puede que no se conozcan por nombre y autor, si serán fácilmente identificables en cuanto suenen el próximo domingo, pues muchas son, sin duda alguna, parte de la banda sonora de los cubanos.

Con casi veinte años de fundada, la Orquesta de Cámara de La Habana ha mantenido un reportorio musical de calidad y en constante intercambio con músicos nacionales e internacionales de mucho prestigio.

Por su parte, Pepe Gavilondo, músico y compositor, destaca también por su trabajo en grupos como Síntesis, su propia agrupación Ensemble Interactivo de La Habana, así como en la composición de banda sonora para el cine joven cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí