abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Los conciertos de Yomil en el ojo del huracán

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Diez mil asistentes que vivieron al menos tres peleas, varios heridos y una estampida humana fue el saldo menos deseado del último concierto del reguetonero Yomil, en Pinar del Río, que tuvo lugar el sábado pasado.

La presentación acaparó titulares, pero no precisamente por el trabajo del artista sino por los desafortunados hechos.

Yomil apenas pudo cantar un tema y luego comenzaron los problemas, así que la presentación tuvo una larga pausa, se quejaron muchos asistentes en sus perfiles en redes sociales.

El concierto fue parte de un espectáculo que incluyó además música grabada, desfile de modas y la presentación de un Dj. 

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Río confirmó que la actuación del cantante urbano fue interrumpida durante al menos 30 minutos debido a tres riñas simultáneas que provocaron desorden en el público y en las cuales tuvo que intervenir la policía.

Los disturbios provocaron cuatro lesionados que no requirieron tratamiento médico, aseguró esa autoridad local.

Medios no estatales cubanos y varias publicaciones en redes sociales, sin embargo, señalaron que los incidentes fueron reprimidos con fuerza por la policía y que hubo varios heridos con armas blancas y botellas. 

Los videos publicados en redes sociales muestran a decenas de personas huyendo de las trifulcas y a otros que intentaban refugiarse como podían.

¿Qué dice Yomil?

El artista minimizó los eventos y en su perfil de Instagram y consideró que los que fueron a disfrutar del show quedaron más que satisfechos.

Según él, la indisciplina ocurrida al inicio del concierto se debió a la caída de una valla de seguridad en la parte del VIP y a que las personas que asistieron “claramente se calentaron”, cosa que consideró ajena a la agrupación.

Lo importante es que Pinar disfrutó de dos horas del show más duro de Cuba, dijo.

El concierto tuvo lugar poco después de las protestas ocurridas en la noche del jueves 14 de julio, a sólo tres días del primer aniversario de los sucesos del 11J y esto no demoró en ser mencionado por muchos.

La manifestación tuvo lugar precisamente en Pinar del Río, en el municipio de Los Palacios. Aunque también en la capital se produjeron hechos similares, en el municipio de Centro Habana. Por tal motivo, el cantante ha enfrentado críticas de no pocos seguidores y detractores que consideran que el gobierno lo está utilizando.

No obstante, el reguetonero Yomil aseguró que el evento estaba anunciado desde la semana previa a las protestas.

El sábado 23 el artista se presentará en Lajas, Cienfuegos, tierra de Benny Moré. El propio Yomil se adelantó en informarlo en sus redes sociales con cierta ironía, en respuesta a quienes lo acusan de ser una apuesta del gobierno para calmar los ánimos de los cubanos.

El cantante se encuentra inmerso en una gira de conciertos por Cuba luego de dos años sin presentarse en grandes espectáculos en la isla.

Güira de Melena, Candelaria, Trinidad… han sido algunos de los lugares donde se ha presentado en las últimas semanas, sin que se reportaran incidentes como en esta ocasión.

Según Yomil expresó en una directa en sus redes sociales, esta es una gira soñada por él y por todo su equipo de trabajo y él solo quiere dedicarse a su música y a su carrera, no a la política. Si él se pudo presentar es porque las altas esferas del país lo aceptaron, pero eso no significa que él colabore o apoye al gobierno, dijo.

Yo sí voy a seguir trabajando aquí en Cuba, porque yo sí vivo aquí en Cuba, en la caliente. Voy a seguir trabajando porque tengo 44 familias de los trabajadores de mi grupo, que están comiendo y estamos felices, aparte de mi carrera y mi futuro, expresó en su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí