abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Los cubanos pueden solicitar una visa de tránsito para Turquía: estos son los requisitos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Turquía en La Habana confirmó que los cubanos tienen exención de visa de tránsito para las estancias de menos de 24 horas mientras no salgan del aeropuerto, no pasen por ningún punto de control o no hagan check-in de nuevo.

En este sentido, un comunicado de la entidad diplomática recalca: “Aunque su estancia no pase de 24 horas en el aeropuerto, en caso de pasar punto de control por cualquier razón, salir para recoger las maletas, debido a viajar con diferentes aerolíneas tener que hacer check-in de nuevo o salir del aeropuerto para cualquier razón, es necesario tener el visado tránsito”.

Debido a la irregularidad de los vuelos por la actual situación sanitaria, se recomienda a  cubanos la solicitud de ese visado tránsito para las estancias más de 12 horas, agrega.  

¿Y cuáles son los requisitos para este documento? Pues deben presentar un pasaporte válido, al menos 60 días a partir del vencimiento del plazo del visado, una fotocopia de las páginas útiles del pasaporte y  el formulario del visado impreso y firmado que se puede descargar de www.visa.gov.tr

Toda la información que se incluya, debe coincidir exactamente con la registrada en el pasaporte. Luego de ello, se necesita reservar una citar utilizando el apartado «make an appointment». Una vez agenda la cita, el peticionario debe acudir a la Embajada en el día y la hora que le asigne el sistema, con todos los documentos en físico para presentarlos y realizar su entrevista de visa.

Los documentos a presentar para la solicitud de visado de tránsito en Turquía son: fotocopia del seguro de viaje, válido durante el plazo de la visita, dos fotos tipo visa, con fondo blanco y 5×5 de dimensión y no se aceptan fotos de menores dimensiones, reservas de boleto (ida y vuelta), reservas del hotel, el visado que tiene para el destino posterior de la escala en Turquía así  el estado económico del solicitante, es decir cuentas de banco, propiedades, etc, y 60 Euros en efectivo, si es doble 120 Euros. Todos este proceso dura dos semanas después de la entrega de los documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí