abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Los cubanos van a Nicaragua atraídos por los volcanes?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En 2019 más de 5000 cubanos viajaron a Nicaragua, para esa fecha aun las autoridades de ese país no habían aprobado el libre visado para los ciudadanos de la isla que desearan viajar al país centroamericano. Los cubanos posiblemente tomaban un vuelo a Nicaragua por los motivos más diversos, desde hacer compras hasta seguir rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, parece que había alguna razón de peso mayor para que los cubanos se trasladaran a Nicaragua. Lo hacían principalmente deslumbrados por la belleza de los volcanes según la directora de Promoción y Mercado del INTUR, Ana Carolina García.

Nadie pone en duda que un volcán en todo su esplendor debe ser algo magnífico, deslumbrante. Una fiesta para los ojos. La lava, el fuego, la vida misma. Lo que parece que ha sido tan conmovedora, tan íntima que muy pocos cubanos han hablado de esa experiencia después de visitar esas maravillas de la naturaleza, que sobresalen en la zona del Pacífico.

Foto: Twitter

“Ellos son amantes de nuestros volcanes. Ellos no tienen volcanes, entonces es impresionante para ellos que nosotros tengamos ese volcán de lago de lava activo, y que lo pueden ver de cerca, que una de nuestras fortalezas o nuestros productos estrellas en estos momentos», dijo una entusiasta Ana Carolina.

No le falta razón a la funcionaria turística. En Cuba no tenemos volcanes y seguramente muchos hemos soñado con ser parte de una experiencia visual tan exuberante. Y 3 años más tarde parece que el interés de los nuestros  por los volcanes se ha incrementado,  según la cantidad de cubanos que viajan en masa a ese país luego de la aprobación del libre visado. Nicaragua ahora mismo es un destino insuperable para los cubanos. Sin necesidad de visa y con volcanes. ¿Qué más un connacional le puede pedir a un país que esas maravillas naturales?

Sin embargo, las autoridades migratorias nicaragüenses parece no estuvieron muy de acuerdo con la directora del INTUR. En 2015, le impidieron cruzar la frontera a cientos de cubanos que buscaban ingresar a Nicaragua desde Costa Rica. Y al parecer estos grandes grupos no iban precisamente a buscar volcanes. Su destino declarado era seguir rumbo a Estados Unidos. Aquellos momentos fueron críticos. Se desató una crisis migratoria y más de 8.000 cubanos quedaron a su suerte en territorio tico.

Nicaragua es llamada «la tierra de lagos y volcanes». En comparación con la extensión de otros países latinoamericanos no es el que más volcanes tiene, sin embargo cuenta con varios que han ganado celebridad, entre ellos los volcanes Concepción Telica,  Casita o Masaya.

La declaración de Ana Carolina no debe haber sido hecha al azar. Seguramente se sustentó en cifras concretas que atestigüen la afirmación. Sería interesante saber cuántos coterráneos se han detenido a los pies de esa maravilla de la naturaleza. Saber cómo ha ido creciendo ese número con los nuevos acuerdos migratorios entre ambos países aliados.

En cualquier momento posiblemente comencemos a ver en las redes sociales las imágenes de los volcanes tomadas por tantos miles de cubanos que están pagando altas sumas de dólares para viajar al país centroamericano.

El negocio de los volcanes debe estar ahora en su punto de ebullición y quizá otros países con esas maravillas también se animen a darle libre visado a los cubanos tras conocer que los habitantes de nuestro país son tan sensibles a las bellezas de la naturaleza…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí