marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Los E-sports irrumpen de forma oficial en el deporte cubano

Foto: ADEC

Texto: Raúl del Pino

El primer torneo oficial de E-sports en Cuba se celebrará este sábado en La Habana, una noticia cuando menos refrescante dentro del calendario competitivo de la Isla. La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), en conjunto con el Inder, organiza el certamen que enfrentará a 128 jugadores en el popular videojuego FIFA 2023.

Pero lo más emocionante es que de allí saldrá el representante antillano a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en la disciplina de E-football, a partir de la convocatoria que hiciera el Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir esta modalidad en su cronograma.

Uno de los objetivos del evento es “comenzar a forjar en nuestra comunidad de practicantes cierta profesionalidad, enfocada en intervenir en eventos de la magnitud de los Juegos Panamericanos. El COI quiere que los deportes electrónicos mantengan los valores olímpicos”, declaró en rueda de prensa el presidente de la ADEC, Javier Vidal.

La competición se realizará bajo el nombre de Coliseo FIFA, toda vez que la emblemática instalación de la capitalina Ciudad Deportiva servirá de sede a la cita. “Estas competencias generan un espectáculo al que acude una gran cantidad de entusiastas, e igualmente existe un comentarista que va narrando lo que sucede para públicos más y menos experimentados”, agregó Vidal.

Aunque la práctica y consumo de E-sports no representan una novedad en Cuba, y la ADEC tiene bastante experiencia en la celebración de diversas competiciones, esta será la primera con carácter oficial dentro de la estructura del Inder, y que brindará un clasificado a un evento internacional.

Para los interesados se abrió una convocatoria de inscripción desde hace algunas semanas por el costo de 400 pesos cubanos, a la vez que diversas empresas, marcas y negocios brindarán su patrocinio.  El torneo dará inicio a las 10:00am y se espera que dure entre cuatro y cinco horas, para lo cual habilitarán cafeterías que dispensarán diferentes servicios gastronómicos, según anunciaron los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí