marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Los hoteles de Cuba, ¿están llenos de cubanos?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el primer semestre de 2022 los cubanos residentes en la isla fueron los visitantes mayoritarios de las instalaciones turísticas del país, según cifras reveladas recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas en Información (ONEI).

Con más de 214 000 visitantes, Cuba se posiciona en el número uno del ranking entre las naciones emisoras de turismo al país, y casi duplica la cifra de turistas provenientes de Canadá, segundo que más aporta a este indicador, de acuerdo con la publicación Turismo. Indicadores seleccionados. Enero-junio de 2022, de la ONEI.

Estados Unidos, Rusia y España completan el top 5 de países emisores de turistas a la mayor de las Antillas en un período en que se percibe cierto renacer de la industria del ocio, aunque las cifras distan de las reportadas antes de que la pandemia de covid detuviera el turismo a nivel global.

Los servicios gastronómicos y de alojamiento fueron los más demandados por los cubanos residentes en Cuba, al decir de la referida publicación, en la que también sobresale un dato curioso: los turistas nacionales prácticamente no acceden a los servicios de recreación.

Si bien Canadá se mantiene en un lugar de privilegio entre los países emisores de turistas a la isla, la comunidad de cubanos residentes en el exterior da un salto con garrocha en comparación con el primer semestre del año anterior y este 2022 se posiciona como un mercado promisorio con más de 29 000 visitantes tan solo entre enero y junio.

La participación en eventos, vacaciones o negocios y motivos profesionales figuran entre las razones esgrimidas por los visitantes para llegar hasta la isla, según las estadísticas del primer semestre reveladas por la ONEI.

No obstante, el incipiente despegue del sector turístico y pese a mantener sus cuestionadas inversiones hoteleras, Cuba aún no recibe los ingresos que precisa para oxigenar una economía seriamente marcada por la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí