abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Los humoristas cubanos hablan en serio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Diálogo, respeto y paz: Luis Silva y Ulises Toirac se pronuncian por las manifestaciones en Cuba

El conocido humorista Luis Silva, quien interpreta al personaje de Pánfilo en el popular humorístico televisivo Vivir del Cuento, pidió desde sus redes sociales que no haya represión ni golpizas en Cuba y que se respete el pensamiento de todos en la isla.

«Mi posición siempre va a ser la misma, del lado del pueblo cubano. Ese que, desde que nací, veo pasar y pasar trabajo (PARA TODO, HASTA PARA LLEVAR A PASEAR A SUS HIJOS). La vida es una sola y muy corta», dijo.

Silva expresó su voluntad de paz y prosperidad para todos los cubanos. «Que se respete el pensamiento de todo. ¡DE TODOS!» No hizo alusión directa a las protestas del domingo en su texto, pero por el contenido de su mensaje deja implícito su criterio respecto a las manifestaciones que han tenido lugar en Cuba en las últimas horas.

El actor, que acostumbra a expresar su postura frente a las decisiones del gobierno con un enfoque humorístico, empleó en esta ocasión un tono absolutamente serio y directo.

A este pronunciamiento se suma otro humorista. El polémico Ulises Toirac dejó hace pocas horas en su muro de Facebook:

«Si dijera que no apoyo que la gente marche a la calle a exigir lo que sea, no sería consecuente con lo que he deseado para mi trabajo toda la vida. La necesidad de expresarse, de hacerse escuchar, de participar de las decisiones que le competen a uno, son absolutamente legítimas. La gente no tuviera que hacerlo si la sociedad prestara oídos a todos sus integrantes».

A ello sumó: «¿Que hay presiones, campañas, bots en las redes…? Es cierto. Ya tengo suficiente edad para no ser tan inocente. Pero una serie de factores están presentes intrínsecamente en la vida del cubano para que todo eso florezca. No son diez, no son veinte, no son mercenarios ni delincuentes, aunque claro que «a rio revuelto, ganancia de pescadores» y eso va para todos»

«Es tan complicado, que tomar un solo hilo de lógica para llegar a una conclusión general es sesgar el todo. Y esto no va de Tratado Para Comprender la Realidad Cubana. Hay muchos errores, mucha incompetencia, mucha presión, mucho oído sordo, mucha incomprensión, mucho secretismo, mucho tomar decisiones vitales sin contar con todos, mucho «enchuche», muchas escaseces de todo tipo (durante demasiado tiempo), mucho desconocimiento real y muchos intereses», agregó en el post Toirac.

Casi al finalizar expuso de forma clara: «Solo quisiera que encontráramos diálogo, que no haya muertos y heridos, que no se siga mirando al otro como enemigo, que se respete la opinión de todos y cada uno».

Muchos artistas de diversos sectores han dejado su opinión en redes sobre la actual crisis que enfrenta Cuba y los cubanos, agravada por la compleja situación epidemiológica. Los humoristas no se han quedado atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí