abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Adultos, maestros y cuidadores: los imprescindibles que Biden quiere inmunizar

Texto: Darcy Borrero

Una buena noticia se cierne sobre Estados Unidos desde que este martes el presidente anunció que en el país se producen suficientes vacunas para que los adultos estén inmunizados a mayo. Para el personal escolar también pinta bien el panorama si se mira desde la óptica de lo que dice el mandatario sobre “un nuevo impulso para vacunar (a maestros y quienes participan del entorno educativo) durante el próximo mes”.

“Estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo”, aseguró Biden. De ese modo, reconoció los esfuerzos de su administración para impulsar la producción y adelantar el cronograma.

De acuerdo a sus declaraciones, la administración está invocando la Ley de Producción de Defensa para impulsar la producción de la vacuna Johnson & Johnson, que recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos durante el fin de semana. Y no solo eso: la Casa Blanca consiguió que dos rivales farmacéuticos, Merck y J&J, trabajen juntos en la vacuna antiCOVID-19

No obstante, parte de la población esperanzada con esta última vacuna monodosis, puede que no esté del todo informada. A diferencia de la vacuna de Pfizer/BioNtech y la Moderna, que son de dos dosis y superan el 90% de eficacia, la monodosis de J & J apenas alcanza un 72%.

En este escenario, Biden también pidió a los estados que cada empleado de escuelas primarias y proveedor de cuidado infantil reciba al menos una dosis de una vacuna para fin de mes. Es una forma de ayudar a acelerar la reapertura segura de las escuelas: “tratemos el aprendizaje en persona como el servicio esencial que es. Y eso significa que los trabajadores esenciales que brinden ese servicio (educadores, personal escolar, trabajadores de cuidado infantil) obtengan inmediatamente las vacunas. Son trabajadores imprescindibles”, valoró el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí