agosto 7, 2022
23.2 C
Havana

Los Latin Grammy 2022 ya tienen fecha

Foto: tomada de Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 23ª edición de los Premios Grammy de la música latina se celebrará en Las Vegas el 17 de noviembre próximo, y según dio a conocer la Academia Latina de la Grabación, el anuncio de las nominaciones se dará a conocer el 20 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de la agencia española Efe, la gala de los Latin Grammy tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12.000 personas.

Detalló Efe, que la principal empresa de medios y contenido en español en el mundo, Univision, transmitirá en vivo la gala de los galardones que celebran la excelencia en la música latina en todo el mundo-

En tanto, la Academia Latina de la Grabación, con sede en la ciudad de Miami, precisó que a partir del 28 de julio y hasta el 8 de agosto se celebrará la primera ronda de votación para seleccionar a los nominados de 2022.

La institución indicó además que, del 30 de septiembre al 13 de octubre de 2022 tendrá lugar la ronda final de votación para elegir a los premiados, que son concedidos por votación entre personalidades del mundo del espectáculo.

Precisó la Academia que en los próximos meses se anunciarán detalles sobre los eventos específicos de la Semana del Latin Grammy, y reiteró que los nominados a los premios se darán a conocer el 20 de septiembre.

El reporte de Efe señaló que la gala de 2021 también se celebró en noviembre y en Las Vegas, concretamente en la MGM Grand Garden Arena, y los nominados fueron anunciados en el mes de septiembre de ese año.

En esa ocasión, los cubanos Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, y El Funky, ganaron en dos categorías diferentes: Canción del Año y Mejor Canción Urbana, con el tema “Patria y Vida”.

Igualmente, por Cuba, la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado, subieron al escenario en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional, con el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional.

Otros artistas como el cantautor colombiano Camilo se llevó cuatro premios, la mayor cantidad de los nominados ese año; el músico panameño Rubén Blades fue declarado Persona del Año y recibieron otras distinciones por su carrera Martinho da Vila, Emmanuel, Pete Escovedo, Sheila E., Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

Asimismo, el productor mexicano Guillermo “Memo” Acosta y el acordeonista colombiano Egidio Cuadrado, también fueron galardonados con premios por su trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto