abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Los niveles de respuesta que produce nuestra vacuna están dentro de los mejores que están reportando las otras”, afirma especialista cubano

Fotos: Twitter del Instituto Finlay de Vacunas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La próxima producción a gran escala de un nuevo lote del candidato vacunal Soberana 02, el más avanzado de Cuba contra la Covid-19, deberá confirmar la eficacia y seguridad del fármaco con la inoculación en miles de personas a partir del mes de marzo, según dio a conocer en La Habana el presidente del Grupo BioCubafarma, Doctor en Ciencias Médicas Eduardo Martínez.

El directivo cubano confirmó la información durante un recorrido por la planta de parenterales Biocen, comunicó el noticiero de la televisión cubana.

Eduardo Martínez reiteró este sábado en su cuenta en Twitter que el prototipo cubano se elabora en Biocen para utilizarlo en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán, de acuerdo a lo anunciado hasta el momento, el 1ro de marzo.

Fuentes médicas ratificaron a Cuba Noticias 360 que los ensayos clínicos de la fase II han avanzado con buenos resultados en el policlínico 19 de Abril, del capitalino municipio Plaza de la Revolución, y el paso inmediato es reunir a los voluntarios para iniciar la próxima etapa.

El gobierno cubano, teniendo en cuenta el desarrollo de medicamentos nacionales producidos por científicos de diversas instituciones de la isla, ha insistido desde décadas atrás que el país es potencia médica en la salud.

Vacunas cubanas
Cuba posee larga experiencia en desarrollar y producir vacunas

En esta oportunidad la nación prevé apoyarse en un uso de emergencia a fin de empezar la vacunación contra el Covid-19 primeramente a los trabajadores de la salud que enfrentan la enfermedad y a todo el personal de riesgo en el primer trimestre del 2021, ha atestiguado el presidente de BioCubaFarma.

Los planes previstos por la isla, repetidos desde que comenzó la experimentación con los candidatos vacunales propios, apuntan a que existe una probabilidad muy alta de que en el 2021 la población cubana pueda estar inmunizada.

«Ya los ensayos clínicos son muy positivos», aseveró Eduardo Martínez al referirse a Soberana 02. «Hoy los niveles de respuesta que produce nuestra vacuna están dentro de los niveles de los mejores que están reportando las otras”.

La mayor de Las Antillas cuenta con otros tres candidatos vacunales, Soberana 01, Abdala y Mambisa que transitan por distintas fases de ensayos clínicos y al decir del citado especialista en una ocasión podrían utilizarse en diferente grupo etarios como niños o ancianos, lo que podría resultar una ventaja, aunque no se ha insistido en este concepto.

“Nosotros pensamos junto con todas las instituciones que apoyan en este trabajo que al finalizar el primer trimestre ya pudiéramos estar inmunizando a partir de un uso de emergencia igual que se ha hecho en otros países”, insistió el científico.

Al finalizar el primer trimestre Cuba pudiera estar inmunizando a la población

El directivo destacó la larga experiencia en desarrollar y producir vacunas que tiene la isla, en tanto recordó que ocho de las que hoy utiliza el programa cubano de inmunizaciones son fabricadas localmente. “Como hemos explicado un grupo de esas estas han sido las primeras de su tipo a nivel mundial y así ha sido reconocido por la comunidad científica internacional”.

Reportes de prensa locales que citan a autoridades gubernamentales y sanitarias cubanas, han notificado que turistas y otros residentes extranjeros que visiten el país, si tuvieran interés en vacunarse podrían igualmente utilizar este servicio de salud.

En su sitio de noticias, la Organización de Naciones Unidas enfatizó que la capacidad de Cuba para desarrollar una vacuna es el resultado de décadas de inversión en su industria biofarmacéutica.

Según expertos el país podría convertirse en el primero de América Latina en lograr su propia vacuna contra la Covid-19 y una de las primeras en inmunizar a toda su población.

1 COMENTARIO

  1. Pues si….Cuba a pesar de los palos en la rueda desde el imperio, ha logrado ser una potencia medica.
    Eso deberia ser orgullo para TODOS los cubanos…los de aqui y los de allá.
    A donde hubiera llegado Cuba si los gringos no se hubieran empeñado en arruinarla?? No lo sabremos nunca…pero se puede especular un poquito….LEJOS…muy lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí