abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Los periodistas del NTV me quitaron la última venda que me quedaba en los ojos” manifiesta Gabriel Guerra Bianchini

Gabriel Guerra Bianchini es un fotógrafo y realizador autodidacta nacido en La Habana. Sus imágenes forman parte de trabajos discográficos de artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Leo Brouwer. En 2020, estrenó su primer audiovisual, un videoclip, para la canción “Noche sin fin y mar” de Silvio Rodríguez.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Esos periodistas me quitaron la última venda que me quedaba en los ojos”, expresó el destacado fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini en un reciente post en Facebook, cuestionando la posición y falta de profesionalismo que premia en el espacio informativo diario del NTV ante los sucesos del pasado domingo 11 de julio.

“Aquí en mi Facebook tengo muchísimos periodistas que ocupan espacios importantes. Quisiera recordarles que, la honestidad y la objetividad que requiere esta profesión urge ser rescatada, pese a cualquier compromiso ideológico, ustedes tienen un compromiso con el pueblo”, expresó Bianchini en este post.

“Si quieren, no me escuchen, yo no soy nadie. Lo que pasó el domingo ocurrió precisamente por eso, porque el pueblo no está siendo escuchado. Viva Cuba Libre! #SOSCuba”, concluyó el fotógrafo quien ha estado muy activo desde sus perfiles de redes sociales denunciando el por qué de las protestas contra el gobierno de la Isla y tratando de informar acerca de lo que sucede en un contexto donde el acceso a internet ha sido casi nulo.

Bianchini ha colaborado con varios medios estatales como fotógrafo en coberturas a eventos de diversa índole y conoce de cerca cómo es la reacción de los medios oficiales ante sucesos que cuestionen la labor gubernamental y más aún que «desestabilicen» el sistema implantado por el Estado Cubano. Pero esta reacción ha pasado de la omisión a la incitación de la violencia. Aunque también se han obviado buen aparte de los hechos, incluso desde la comunicación visual, cuando la portada de los medios oficiales cubanos de este lunes daba un mensaje claro de triunfalismo, en contraposición a otras de medios de prensa internacionales que mostraban fotografías de las protestas desarrolladas el domingo 11.

Recientemente Bianchini ha compartido los post de los creadores Yunior García y Antonio Enrique González Rojas anunciando su renuncia de las filas de la UNEAC. García, quien fue uno de los detenidos en las protestas de este domingo, expresó:

“No puedo seguir perteneciendo a una organización que le da la espalda a una parte considerable del pueblo y opta por mostrar obediencia a un poder abusivo. No puedo permanecer en un coro que le canta alabanzas a quienes ordenaron la represión contra los jóvenes y el combate entre cubanos. No puedo ser parte de un grupo de artistas e intelectuales que ha preferido el silencio o la complicidad”.

Horas después el fotógrafo cubano alarmado comunicó también desde su muro de Facebook: “Acabo de pasar por el Parque de la Fraternidad! Repito el nombre de este lugar que todo cubano conoce, el Parque de la Fraternidad. Y está lleno de agentes de la Seguridad del Estado sentados en los bancos algunos con bates y cabillas. Repito BATES Y CABILLAS, a ojos de todo el mundo…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí