octubre 26, 2021
24.2 C
Havana

Los salarios “millonarios” de los actores de La Casa de Papel

Foto: YouTube / Netflix

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Es un hecho: La Casa de Papel ha arrasado, y se ha transformado en una de las series más demandadas en plataformas de streaming en el mundo. De hecho, ha sido nada menos que 78,9 veces más demandada que cualquiera de las medias que han obtenido otros títulos de series en todo el mundo.

Más allá de los récords en las visualizaciones, la serie tiene elementos muy identificables iconográficos, como la máscara o el uniforme de color rojo, incluso hasta himno, algo que también ha calado. Y eso ha calado fuerte en el público.

Unos de los platos fuertes es precisamente uno de los protagonistas Sergio Marquina, alias El Profesor: Es el líder de la banda de atracadores. Como al resto del elenco, al actor Álvaro Morte la fama se la disparado y el salario también, aunque ya lo habíamos participado en series como Hospital central, Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo, El Príncipe, Cuéntame, etc.

Para que tengan una idea, el artista ha conseguido acumular en torno a los 4 millones de dólares, es decir, unos 3.5 millones de euros desde que se estrenó La Casa de Papel en la plataforma de Netflix.

Pero el éxito de la serio, ha  hecho que las cuentas corrientes del resto de actores también se engrose considerablemente, consiguiendo cifras similares a las de El Profesor, es decir, unos 4 millones de dólares en los 41 episodios grabados de la serie.

Desde que la serie pasó a Netflix, el  sueldo que cobran en la plataforma aumentó hasta 100 mil dólares por episodio, unos 86 mil euros más de lo que cobraban en A3.

El sitio web español especializado en temáticas de finanzas y economía Cinco Días, confirma que luego de 2018 y el éxito mundial; La Casa de Papel ha obtenido ingresos y ganancias por más de 19.1 millones de euros.

Los salarios “millonarios” son para Úrsula Corbero (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) y Esther Acebo (Mónica Gaztambide).

De esos 19,1 millones de dólares que deja La Casa de Papel en calidad de ingresos; 1,5 millones se destinan al creador y director, Álex Pina. El resto, en tanto, se dividió entre los miembros de Atresmedia, la empresa accionista de la ficción hasta 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 9 =

Último minuto