abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Luego de 7 años, abrirán frontera y reanudarán vuelos entre Colombia y Venezuela

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá”, destacó en Twitter, Nicolás Maduro. 

Gustavo Petro,  por su lado, anunció que la apertura de la frontera  tendrá “como primer paso” la reanudación “de la conexión aérea y el transporte de carga entre (los) países”.

Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza y aprovechó este encuentro para anunciar la apertura: “El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”. 

Siete años llevaba cerrada esta  frontera, cuando el 19 de agosto de 2015 tres miembros de la Fuerza Armada venezolana y un civil resultaron heridos en la zona. La situación no hizo más que complejizarse.

Sin embargo,  desde su campaña, Gustavo Petro dejó claro que restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela “era clave para atender la violencia que afecta los más de 2.000 kilómetros de frontera, así como para reactivar el comercio, que quedó completamente en el limbo desde el cierre total en 2019”, declaró una nota de El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí