marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Luego de la denuncia contra el Instituto Cubano de la Música, José Luis Quintana, «Changuito», ya se encuentra ingresado

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Hola, solo quiero informales algo: la salud de papi depende de una llamada del Instituto. Solo voy a esperar una respuesta. Necesito un ingreso para mi padre. Llevamos mi hermano y yo dos semanas en esto”, esto fue lo que escribió ayer Yudianis Quintana, hija del percusionista cubano José Luis Quintana Fuentes, más conocido como “Changuito”, poniendo en evidencia el poco apoyo del Instituto Cubano de la Música en la solicitud de un ingreso para el destacado artista.

Rápidamente, en los comentarios, decenas de personas manifestaron admiración hacia Changuito, quien además fuera percusionista de Los Van Van,cuestionando la falta de apoyo de Instituto Cubano de la Música a una figura musical de su envergadura.

Por su parte, la cantante cubana Yenisel Valdés, voz femenina principal de Los Van Van durante 16 años, se pronunció al respecto:

“Él necesita apoyo. Los colegas de la música que están en la isla y estén en condiciones de apoyar a su familia; sería muy gratificante retribuirle con un poco de atención. Pronta recuperación maestro Changuito”.

Su denuncia se escuchó, y hace pocos minutos la hija del artista ha publicado una directa informando que el artista ya se encuentra ingresado en el Hospital Nacional, información de la que la también se hace eco la página oficial de Los Van Van.

«Para todos los vanvaneros que se han mostrado interesados por la salud del maestro Jose Luis Quintana «Changuito» queremos informarles que ha sido atendido y ya se encuentra ingresado. Oremos por su pronta recuperación», refirió el post de la prestigiosa agrupación cubana.

José Luis Quintana es uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. En 1964, recibió el apodo de «Changuito» , del parte del pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, cuando estaba en el grupo de pop-rock Los Armónicos. Fue percusionista de Los Van Van por más de veinte años, hasta que siguió con su trabajo como en solitario.

Ha sido, además, profesor titular de la Cátedra de Música del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba. Visitó las instituciones formativas más importantes del mundo, entre ellas la Escuela de Música Moderna de Nueva York y la Universidad de Berklee, en Boston, pero su salud le impidió seguir en este periplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí