abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luego del revuelo por no ser invitado, presidente cubano asegura que no asistirá a la Cumbre de las Américas

Foto: Cuba Noticias 360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que bajo ninguna circunstancia asistiría a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, desde el próximo 6 de junio. 

El anuncio del mandatario llega días después de que el gobierno de la isla manifestara de distintas formas su inconformidad con no haber sido invitada a la cita. 

“En las condiciones en que se han producido todos estos procesos relacionados con la Cumbre y por la actitud mantenida por el Gobierno de los Estados Unidos, les puedo asegurar que yo no asistiré, en ningún caso, a la Cumbre de las Américas”, afirmó Díaz-Canel. 

El presidente cubano denunció que la administración de Joe Biden nunca quiso ser inclusiva cuando concibió el evento pues dejó fuera a países del área como Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

Esta exclusión fue condenada por naciones afines al gobierno antillano como México y Bolivia, cuyos presidentes amenazaron de no asistir si no se invitaba a todos. 

La IX Cumbre de las Américas se extenderá hasta el 10 de junio, y en ella se espera abordar temas como la crisis migratoria en la que encuentra sumida la región actualmente, y en la que sobresalen miles de cubanos. 

Funcionarios estadounidenses han reiterado que la no invitación a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela se debe a su historial de violaciones a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí