abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas es nombrado diputado a la Asamblea Nacional

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Texto: Redacción Cuba Noticias

Este sábado medios oficiales de la provincia de Villa Clara informaron que el General de División Luis Alberto Rodríguez López-Callejas fue electo por el municipio de Remedios como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la IV Sesión Extraordinaria del decimoséptimo período de mandato, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios eligió a López-Callejas. La elección, según los medios “permite completar la representación remediana ante la Asamblea Nacional”.

“Haré el mayor esfuerzo para estar a la altura del gran honor de representar a Remedios en la Asamblea Nacional del Poder Popular”, apuntó el General de División Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien ya estaba en el municipio tras la votación y el escrutinio.

Luis Alberto López-Callejas se ha convertido a lo largo de este año en una figura cada vez más pública dentro de la vida de la nación cubana. A inicios de este año, fue electo miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su último congreso, pero antes ya había sido ascendido al Comité Central del PCC.

En el mes de septiembre también acompañó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en calidad de asesor principal, a su visita a México por el Día de la Independencia, donde ambas delegaciones sostuvieron importantes reuniones de negocios.

Anteriormente, López-Calleja presidía el Grupo de Administración de Empresas S.A. (GAESA), desde donde controla el mayor conglomerado de empresas en la isla.

Las elecciones de las Asambleas del Poder Popular coinciden con el inicio este sábado 23 de octubre en Cuba, del Pleno del Comité Central del PCC.

En ese sentido un editorial publicado hoy en el periódico Granma, órgano oficial del propio partido, expresa el marcado interés de que el PCC continúe siendo la única fuerza política e ideológica que gobierne el país.

“En pro de seguir avanzando en el fortalecimiento del papel del Partido como autoridad superior de la sociedad cubana, el II Pleno insistirá en que, para lograr tal propósito, es determinante la integridad de cada uno de sus militantes”, publica Granma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí