abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luis Manuel Otero, Legna Rodríguez y Haydée Milanés entre los finalistas a las becas de la fundación Cintas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los músicos cubanos Haydée Milanés, David Virelles, el activista Luis Manuel Otero Alcántara y la escritora Legna Rodríguez Iglesias son algunos de los finalistas de las becas anuales que otorga la prestigiosa fundación Cintas.

Haydée Milanés y David Virelles aparecen en la categoría de  Composición musical, junto a Monica O’Reilly.

Legna Rodríguez Iglesias resultó finalista en Escritura creativa, una selección que comparte con Margaret Meehan, Waldo Pérez Cino, Leslie Sainz y Abel Sierra Madero.

Por su parte, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del grupo San Isidro, opositor al gobierno de Díaz Canel, quien se encuentra en prisión desde hace varios meses, resultó reconocido en la categoría de Artista visual.

En ese apartado se incluyen además Ana Albertina Delgado, Geandy Pavón, Sandra Ramos y Antonia Wright.

Igualmente José Antonio Choy, Adrián López González e Iván García Valdés fueron finalistas en el apartado de Diseño arquitectónico.

Un comunicado distribuido a la prensa por la fundación CINTAS señala que su programa de becas apoya a artistas de origen y ascendencia cubana en arquitectura y diseño, escritura creativa, y composición musical.

La Beca comprende una subvención de 20.000 dólares y fue creada hace ya 58 años. Se establece con fondos de la herencia de Oscar B. Cintas (1887-1957), ex embajador de Cuba en Estados Unidos, considerado un  destacado industrial y mecenas de las artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí