marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Luis Orta, campeón olímpico cubano fue derrotado en el Campeonato Mundial de Luchas

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El campeón olímpico cubano de lucha grecorromana Luis Orta dijo adiós sin medallas al Campeonato Mundial de Luchas que se celebra en Belgrado, Serbia, tras perder en la fase de cuartos de final.

Según una nota del portal deportivo estatal JIT, el monarca de Tokio 2020 en la división de 60 kilogramos concursó ahora en la categoría superior del torneo, instancia en la que cedió ante el subcampeón europeo, Taleh Mammadov.

En el primer período el luchador cubano marcó 1-0, pero en el siguiente recibió tres puntos que fueron insalvables en el resto del combate. 

El reporte de JIT amplía que Orta acabó pendiente de una repesca a la que no accedió en definitiva, pues Mammadov cedió en semifinales ante el local Sebastian Nad.

El campeón olímpico cubano debutó en la competencia con triunfo por superioridad técnica sobre el ucraniano Oleksander Hrushyn y en octavos de final se impuso por la misma vía al indio Neeraj Neeraj.

La publicación cubana informó que en la más reciente jornada del certamen universal la isla también estuvo representada en la división de 97 kilogramos por Juan Luis Conde, pero no pasó de la ronda eliminatoria.

En su debut, Conde perdió con pizarra de 8-1 ante Nikoloz Kakhelashvili, representante de Italia y subcampeón europeo en 2020.

La delegación cubana al evento se estrenó este sábado con la incursión del grequista Yosvanys Peña, quien tampoco avanzó a la disputa de las medallas en la categoría de los 77 kilogramos.

JIT recordó que a la lid no pudieron asistir Oscar Pino (130 kg) y Daniel Grégorich (87 kg) por haber enfermado de dengue, así como Gabriel Rosillo (97 kg) por estar recuperándose de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas.

Tampoco pudo representar a Cuba el tetracampeón olímpico Mijaín López quien se encuentra en Belgrado, pero solo con el objetivo de observar a sus principales rivales de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró el medio cubano.   

Hoy lunes 12 de septiembre está programada la presentación del cubano Kevin de Armas en la división de 60 kilogramos.

Igualmente la isla estará representada con el debut de Yusneylis Sanz en la división femenina de los 55 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí