abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Luna Manzanares continúa recorrido por España con el musical «El Guardaespaldas»

Foto: El Guardaespaldas | RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Luna Manzanares continúa recorriendo España como protagonista del musical “El Guardaespaldas”, una producción inspirada en la película de 1992 que unió a Whitney Houston y Kevin Costner en la pantalla.

Con un libreto de Alexander Dinelaris y dirigido por Federico Bellone, el espectáculo subió recientemente al Teatro Calderón en la ciudad de Valladolid, según informó la propia artista en su perfil en redes sociales.

Manzanares anunció en diciembre pasado el fin de la temporada de 2022 en Valencia, un ciclo de presentaciones que ocupó esa ciudad española por casi un mes.

Asimismo, la también actriz cubana adelantó que para iniciar este 2023 el aplaudido musical llegaría a los escenarios de la isla de Tenerife.

Durante el próximo mes de marzo, “El Guardaespaldas” se trasladará al Teatro Gayarre de Pamplona, en Navarra, y las fechas anunciadas son del 2 al 5 de dicho mes.

En el musical, Manzanares interpreta el papel de Rachel Marron, una superestrella de la música atemorizada por un acosador desconocido, mientras que el actor Octavi Pujades encarna el papel del guardaespaldas, Frank Farmer.

El espectáculo incluye el exitoso tema “I Will Always Love You”, que convirtió a la banda sonora de la película en la más vendida de la historia.

Además de los temas de la película original, el musical también incorpora otros éxitos de la carrera de Whitney Houston, y los creadores aseguran que es un homenaje a la cantante estadounidense, quien falleció en 2012.

Manzanares, quien anteriormente interpretó a Tina Turner, llegó al musical tras un riguroso proceso de casting. Otra cubana, Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, asumió el papel de Marron en producciones anteriores del musical.

Considerada una de las artistas más destacadas de su generación en Cuba, Manzanares estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán, donde se formó en diversas disciplinas como el canto, la guitarra y el piano,

Además de su papel en “El Guardaespaldas” y “Tina, el musical”, la cantante cubana ha participado en otras producciones teatrales y musicales, como “Piaf, Voz y Delirio”, “Forever Young” y “Rent”.

También ha lanzado varios álbumes como solista, incluyendo “Luna” (2010), “Punto de partida” (2014) y “Si te cansaste de mí” (2018), que han recibido elogios de la crítica y del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí