abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luna Manzanares se estrena como la nueva «Tina» en Madrid

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma interactiva cubana Tunturuntu ha destacado la participación de la cantante cubana Luna Manzanares en el musical “Tina”, en cartelera por estos días en Madrid, después de 3 años de su estreno en Londres.

 ‘Tina, el musical de Tina Turner’, además de hacer vibrar al público con sus éxitos más emblemáticos, va a remover también conciencias con la historia de una mujer que desafió los límites del racismo, del sexismo, de la violencia de género y de la discriminación por edad para convertirse en toda una leyenda de la música.

El Teatro Coliseum (Gran Vía, 78) estrena esta  temporada de casi 3 horas y que está coproducido por la propia artista. Madrid es la quinta ciudad del mundo que acoge el musical y la primera en estrenar una versión en castellano.

Este 19 de noviembre Manzanares se presentó por vez primera como cantante alternante en el papel de Tina, rol protagónico del musical.

Con libreto de Katori Hall y dirección de Phyllida Lloyd, ahonda en la vida de Tina Turner, desde su niñez como Anna Mae Bullock hasta sus comienzos como artista y, finalmente, su exitosa segunda etapa profesional en los años 80.

Además de esto, su doloroso matrimonio con Ike Turner ocupa una parte importante de este montaje en el que todos los personajes están basados en las personas que rodearon la vida y carrera de la cantante.

La versión en castellano, adaptada por Miguel Antelo, no ha tenido casi modificaciones respecto al libreto original.

De hecho, más de 200 personas de diferentes nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gestión, participan en esta producción, que demoró más de dos años en ver la luz. Aparecen en el reparto figuras reconocidas del teatro musical como la barcelonesa Kery Sankoh (El rey león, El guardaspaldas o Forever King of pop), en la piel de Tina Turner y Rone Reinoso como Ike Turner.

En  ‘Tina’ se pueden disfrutar 29 temas de la carrera de la diva del rock como ‘River Deep – Mountain High’, ‘Private Dancer’, ‘Proud Mary’, ‘The Best’ o ‘We don’t need another hero’,

Hasta el domingo 28 de noviembre, el público podrá cantar, bailar, reír y emocionarse con la historia de la reina del Rock &Roll, de la que muchos hablan como una  mujer adelantada a su tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí