septiembre 12, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 2 de septiembre al 12 de septiembre ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Madre cubana fallece ante la falta de solidaridad de choferes para socorrerla

Foto: Amarilis Asin Sosa | Facebook

Texto: Fede Gayardo

Una cubana falleció por ahogamiento en la Playa Buey Cabón, del municipio Guamá, en Santiago de Cuba, tras la negativa de socorrerla de varios choferes que se encontraban en el lugar.

Según un reporte del periodista Yosmany Mayeta Labrada en su perfil en Facebook, la fallecida se nombra Amarilis Asin Sosa se encontraba en la mencionada playa para celebrar el cumpleaños de su nieta.

“Un video enviado por seguidores que se encontraban en el lugar, (el cuál no subiré a la página), muestra el momento de desesperación de la familia y los presentes, tratando de reanimarla, mientras otros allegados buscaban un carro para sacarla a una instalación hospitalaria”, escribió Mayeta en la red social.

Más adelante, indicó que tras la negativa de muchos choferes de vehículos que se encontraban cerca de la arena, “la señora fue socorrida por otro carro, pero falleció, a pesar de los esfuerzos realizados”.

“Amarilis Asin, era una madre y abuela dedicada. Su hijo menor se graduó de Economía, pudiendo disfrutar ese día junto a su retoño más joven y verlo convertido en económico. Como vecina de mi familia en el Reparto Nuevo Vista Alegre, donde residen mis familiares por parte de padre, pude recoger las mejores impresiones de ella”, agregó la citada fuente.

Tras este lamentable suceso, Mayeta criticó la “INDOLENCIA de los dueños de carros que se encontraban en la Playa, y no quisieron sacar sus vehículos para socorrer a la señora”.

La publicación advierte además que muchos bañistas se indignaron con esta “lamentable escena inhumana y fría, en un momento donde una señora necesitaba ser auxiliada”.

La negativa de los choferes ha llamado la atención de muchos usuarios, una escena que según comentan algunos internautas no suele ser habitual entre los cubanos, “reconocidos por su bondad y solidaridad”. 

Ante este lamentable suceso, Mayeta dejó un mensaje a sus seguidores muy necesario en estos tiempos que corren en Cuba: “Muchas veces no nos damos cuenta que la indolencia también mata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí