marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Madre cubana se planta en La Habana Vieja por falta de medicamentos para su hijo

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Una capitalina, madre de un joven enfermo, se plantó en una calle de La Habana Vieja en señal de protesta por la falta de medicamentos para su hijo, dieron a conocer este fin de semana medios independientes cubanos,

Las fotos publicadas en redes sociales permiten ver que la señora sacó una mesa y la colocó en el medio de la calle, además de una colchoneta donde se sentó. Poco después, otra mujer le trajo un par de sillas para impedir el tránsito de los carros por la vía, tal cual muestran otros videos.

Otros videos, como el compartido en Twitter por el activista Albert Fonseca, muestran a la madre explicando a una amiga las causas de su protesta.

Según ella, lleva durmiendo en el piso unos 15 días y su hijo se encuentra enfermo. La madre afirmó que ella no va a gritar Patria y vida, lo suyo está relacionado con la situación de su hijo.

Tengo a mi hijo jodido y ahorita tengo que hacerle una prueba, ya estoy cansada ya, expresó.

Todo esto aconteció en Cuba entre Teniente Rey y Muralla, calles céntricas de La Habana Vieja, destacó el medio independiente cubano Cibercuba.

Según otras publicaciones, durante la protesta se personó el jefe de sector y también una patrulla de policía,  el primero de estos trató de persuadir a la mujer.

En las grabaciones disponibles se observa a tres oficiales conversando con la mujer y al parecer lograron convencerla de regresar a su vivienda, pues un tiempo después la calle estuvo abierta al tránsito.

Las protestas pacíficas, que eran prácticamente desconocidas en Cuba antes de las manifestaciones antigubernamentales masivas del 11 de julio de 2021, se han vuelto frecuentes en el país, y una buena parte de ellas está relacionada con los apagones que afectan a casi la totalidad de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí