abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Madrugada tormentosa» se vivió en Baracoa, tras la crecida del río Macaguanigua

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El río Macaguanigua,  cercano a la zona de la Playa- Turey, Baracoa, tuvo una crecida hace pocas horas, que provocó inundaciones y afectaciones  a varias viviendas. 

Una “madrugada tormentosa” se vivió en este extremo del oriente cubano, donde “cientos de casas quedaron bajo las aguas que mojaron colchones,  equipos electrodomésticos y cuantas cosas encontraron a su paso”, describe una nota de Radio Baracoa. 

La periodista Mirna Rodríguez Zúñiga, de este mismo medio de prensa local, explicó, en el momento del incidente, que: “los vecinos no duermen. Ahora limpian las casas, acondicionan, después de que las aguas bajaron. Cuantiosos daños a bienes personales. Colchones y equipos mojados”. 

Recordemos que Playa-Turey es un consejo popular de Baracoa y  el Río Macaguanigua “fluye casi paralelo al río Duaba y desemboca en la Bahía de Baracoa”, señalan datos de medios estatales. 

Ante la noticia,  no pocos usuarios lamentaron que algo así ocurriera en las duras circunstancias que vive Cuba. “Tan difícil que está la situación y que se les echen a perder a uno los bienes materiales”, fue uno de los comentarios en redes sociales. 

Meses atrás, en junio de 2022, lluvias intensas e inundaciones azotaron el centro y occidente de Cuba, y estas  provocaron la muerte de tres personas, así como un desaparecido y miles de evacuados. 

Como antecedente a este hecho, en 2018, un derrumbe del puente de Zaza del Medio, por los efectos de la  tormenta subtropical Alberto, la cual inundó la zona central de la isla,  provocó siete muertes y daños en infraestructuras, viviendas y cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí