abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El maestro Enrique Álvarez dedica emotivo homenaje a su hermano, el músico Adalberto Álvarez

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de la muerte del respetado músico cubano Adalberto Álvarez, quien falleció a causa de la COVID-19, varios artistas le han dedicado obras y esta vez, llega el homenaje desde el seno de su familia, por parte de su hermano Enrique Álvarez.

El audiovisual “De hermano a hermano” fue presentado el jueves por sus creadores: el maestro Enrique Álvarez, quien tuvo la idea orginal, y José Manuel García, gerente de producción de Bis Music y realizador del material.

El audiovisual cuya duración es de aproximadamente 57 minutos estará disponible el próximo 21 de noviembre en plataformas digitales y la televisión cubana.

“Para mí, mi hermano fue lo más grande de la música popular cubana actual”, expresa conmocionado hasta las lágrimas Enrique Álvarez en el audiovisual, y a él, se le unen hijos, sobrinos, y otros parientes y amigos del querido músico fallecido.

Conforma la pieza un concierto, con una selección de temas de Adalberto Álvarez entre algunos hits y canciones poco conocidas del querido músico cubano.

Entre esos temas que podrá encontrar la audiencia está Si no vas a cocinar, Una Mulata en La Habana, y Mi Son, que confiere gran valor musical a esta obra, es que Mi Son es el primer tema que escribió el Caballero cuando se encontraba cursando en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

Los creadores subrayan no solo el valor musical sino el sentimental que se le otorgó al material, creado en gran parte gracias a la unión de la familia. Junto al concierto, se intercalan en el audiovisual varias entrevistas a familiares de Adalberto Álvarez, quienes relatan sobre sus experiencias, y los lazos sentimentales y creativos que los unen aún hoy, después de su fallecimiento.

«De hermano a hermano» fue una idea original de Enrique Álvarez, y contó con la dirección musical de su hijo, Lázaro Enrique Álvarez del Risco, y la dirección audiovisual de José Manuel García. Entre los invitados al material se encuentran: Dorgeris Álvarez, Brayan Álvarez, José Luis Cortés, Maykel Dinza y El Noro.

Estará disponible el 21 de noviembre en las plataformas digitales de la música, incluida Sandunga, y en el canal de YouTube de Bis Music, asimismo, se compartirá por Cubavisión y el Canal Clave, a fin de reverenciar a El Caballero del Son.

El próximo domingo 28 habrá una presentación de la Charanga Latina en La Tropical, donde se interpretará en vivo parte de las canciones que componen el concierto que ofrecen en “De hermano a hermano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí