abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Mailen Díaz Almaguer denuncia falta de material médico para su tratamiento

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación en mayo de 2018, denunció tras una directa en Facebook, la tensa situación que vive por la falta de materiales médicos en el país.

La joven, muy activa en redes sociales, explicó que su lesión medular la obliga a orinar a través de una sonda intermitente que se debe colocar cada cuatro o cinco horas y para ello requiere- además de la sonda y lubricante para introducirla- guantes para evitar infecciones.

Precisó que ninguno de esos materiales está disponible y solo le quedan guantes para unos pocos días. Señaló además que pensó mucho si denunciar su situación o no, pero se vio obligada a hacer pública su condición, al referirse que también necesita de nitrofurantoína, un antibiótico que debe consumir a diario y que actualmente escasea.

En el video también participa su esposo, Mario Jesús Rodríguez, quien calificó de «hipócrita» al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, porque, según explicó, todos los años envía una felicitación por el cumpleaños de su esposa. Sin embargo, no se ha interesado por cuánto material médico necesita tras su salida de las instituciones hospitalarias, una larga etapa que pasó la joven de 23 años para rehabilitarse tras el trágico accidente de la aviación.

Díaz Almaguer destacó que en redes sociales casi siempre ha recibido mucho amor y buenos deseos, pero también ha encontrado personas, o noticias falsas, que cuestionan su casa en el buen posicionado barrio de Siboney, vivienda la cual fue comprada por su familia, según sus palabras.

«Dijeron que era por estar en una zona elitista, pero se hizo por una cuestión de cercanía», expresó Díaz Almaguer, que quería estar lo más próxima posible al Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), en el que ha estado ingresada hasta el pasado 10 de mayo de 2021.

En su video, la joven también explicó aspectos desconocidos, como que fue robada en la ambulancia que la trasladó desde el lugar del accidente al hospital, y entre los objetos sobresalía una gargantilla y unos anillos. Contó que en el juicio los acusados admitieron haberse quedado con sus cosas y llegaron a preguntar qué valor podían tener esos objetos para ella para que estuviera reclamándolos.

«Cómo es posible que una persona que se monta en un avión y que despierta en terapia intensiva, después de todo lo que hicieron por ella los primeros meses, ahora digan que no tienen los medicamentos. Ahora, le diga una viceministra o un viceministro que no tiene guantes, que el país entero no tiene. Eso no es justificación», subrayó el esposo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí