abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mal debut de Cuba en preparación rumbo al Clásico

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Raúl del Pino

El equipo Cuba de béisbol que se prepara en la urbe japonesa de Okinawa para el V Clásico Mundial perdió este viernes el primero de los cinco topes de fogueo frente a escuadras del exigente circuito profesional del país asiático.

Los dirigidos por el mánager Armando Johnson cayeron estrepitosamente 11 carreras por dos ante los Nippon Ham Fighters, a priori el más discreto de los rivales a los que se medirán a lo largo de los próximos días en la gira precompetencia.

Tras el descarte del derecho José Ramón Rodríguez por una molestia lumbar, el experimentado Yoennis Yera fue enviado al montículo para abrir, pero el zurdo matancero se mostró lejos de su mejor forma y le batearon con comodidad hasta soportar cinco carreras limpias en menos de tres entradas de actuación.

Sus sucesores lucieron ligeramente mejor pero tampoco pudieron contener la ofensiva nipona. Yeudis Reyes sacó siete outs antes de dar un boleto y soportar un vuelacercas, para dar paso a Javier Mirabal, quien permitió un trío de anotaciones en apenas 1.1 capítulos. Por su parte, Franklin Quintana lanzó el resto y se fue con una limpia en su historial.

A la ofensiva, los cubanos no lograron inaugurar el casillero de imparables hasta el cuarto inning, cuando Alfredo Despaigne (4-2) disparó un cohete al central. Pero el más destacado por los antillanos resultó el camarero Dayán García, al conectar de 4-3 con un tubey.

Una vez más los bateadores quedaron en deuda a la hora de producir carreras, pues solo lograron impulsar dos pese a los 10 hits conectados. Sus rivales, en cambio, pisaron 11 veces el home con 12 indiscutibles.

Pese al resultado adverso ante uno de los oponentes más débiles que enfrentarán en esta etapa, el timonel Johnson se había declarado satisfecho con lo hecho por el equipo en los primeros días de preparación. A la nómina le falta aún por incorporarse los jugadores con contrato profesionales fuera del amparo de la Federación Cubana, que deben ser los regulares durante el Clásico.

El próximo juego de fogueo está previsto para el domingo 19 contra los Dragones de Chunichi, elenco donde militan los lanzadores Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Frank Abel Alvárez

En tanto, el martes 21 los caribeños se enfrentarán a las Golondrinas de Yakult, un día después a los poderosos Gigantes de Yomiuri, y cerrarán el 23 frente a los Halcones de Softbank, donde juegan otros tantos integrantes del plantel cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí