abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Manolín, el médico de la salsa vuelve a Cuba

Foto: YouTube


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El médico de la salsa, Manolín González ha vuelto a verse en algunos lugares públicos de La Habana acompañado por familiares y amigos. La decisión de visitar la Isla se ha sucedido al anuncio, hace unos meses, de su salida de los escenarios.

El músico ha llegado al país por motivos personales y así lo destacó en su perfil de Instagram: “Mi familia no es negociable y que nadie me diga que quiere más a un pueblo que a su familia, eso es una mentira, quien no quiere a su familia no quiere a nadie. La clave es que cada cual cuide de su familia”, destacaba el post.

Además, en la instantánea junto a sus padres y hermanas decía: “a donde estén voy a verlos”, a propósito de la tensa situación que vive el país con la llegada de cubanos residentes en el extranjero, sobre todo después del 11 de julio de 2021.

A pesar de la crisis generada por la pandemia y la compleja situación social del país, el músico se ha mostrado feliz de reunirse con sus raíces y presenciar la llamada “nueva normalidad” que vive La Habana.

El autor de temas emblemáticos de la timba cubana como “Arriba de la bola” y “Pelo suelto y carretera” reside hace más de una década en Madrid y siempre se ha mostrado crítico con el gobierno cubano, sin embargo ha sabido distanciar la política y disfrutar en sus viajes de la perspectiva nacional.

En el año 2014 volvió a Cuba para un gran concierto en el Salón Rosado de La Tropical, el cual fue lleno total. En esta ocasión se la ha visto con amigos entrañables como el actor Bárbaro Marín, con quien compartió una noche habanera en el restaurant “La Casa”. Además visitó “Rita y Champagne”, otro famoso paladar y compartió un nostálgico video de su recorrido por el Malecón.

A pesar de haber anunciado su retiro de la industria musical en junio pasado, Manolín Álvarez, de 56 años, ha compartido algunos videos y colaboraciones con artistas en su canal de YouTube y ha dicho que este se mantendrá abierto para socializar cualquier incursión que decida hacer en la música y que merezca ser disfrutada por el público.

En los años 90 el cantautor cubano alcanzó gran fama y se posicionó como uno de los principales salseros del país. Por sus años como estudiante de medicina lo llamaron el médico de la salsa y sus temas llevaron garantizado el éxito inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí